Anterior El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol Siguiente Los restos mortales de José Manuel Maza serán repatriados previsiblemente este lunes Arriba Ir arriba
Artistas y políticos lamentan la muerte de Bowie, un "héroe" de la música

Artistas y políticos lamentan la muerte de Bowie, un "héroe" de la música

|

El mundo del arte y de la política británica se ha volcado este lunes en las redes sociales con el anuncio de la muerte del cantante de rock británico David Bowie y lamentó la pérdida de este "héroe" de la música.

Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook del músico, fallecido el domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie".

"Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó. El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "icono de la creatividad británica".

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que Bowie fue un "gran músico, gran artista".
"Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, Life On Mars me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona", manifestó.

En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas "sin parar" y disfrutaba de "quién era, qué hacía, el impacto que tuvo".

"Un cantante legendario"

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum Pin Ups (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca".

El actor Mark Ruffalo expresó su tristeza en la red social por este "padre de los frikis" y "cantante legendario".

La cantante Madonna señalaba en Twitter que Bowie era "un genio único", y se sentía afortunada de haberle conocido:

También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie "Extras", lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe".

Gervais mostró una fotografía suya de los años 90 disfrazado del famoso "alter ego" de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia "Comedy Lab" en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

Admiradores de Bowie dejan ofrendas junto a su mural en Londres

Los admiradores del legendario músico británico David Bowie han empezado a depositar este lunes ofrendas junto a un mural con su imagen en el barrio londinense de Brixton, donde el artista nació el 8 de enero de 1947.

Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época "glam", con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas.

Jessica Ricoy, de 41 años y acompañada de su hija de cuatro, fue una de las personas que quiso rendir tributo a su ídolo, y confesó que su música "ocupó una gran parte" de su "vida".

Otra admiradora, Sarah-Jane Walsh, de 40 años, dejó un ramo junto al mural y dijo que Bowie fue una de las grandes influencias en su juventud, "tanto en música como en cultura pop".

También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.
La escuela Raven's Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció hoy que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.

"El impacto de Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven's Wood", comentó la directora del centro, Sally Spence.
 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente