Enlaces accesibilidad

Un enfermo terminal logra ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' antes del estreno

  • La campaña #ForceForDaniel que inició su mujer en redes sociales tiene éxito
  • Disney y Lucasfilm le han hecho un pase privado de la película en su casa

Por
Un enfermo terminal logra ver la última película de Star Wars antes de su estreno

Un fan de Star Wars con cáncer terminal ha conseguido su deseo: ver la película El despertar de la fuerza antes de morir, gracias a una campaña que inició su mujer en redes sociales con el hastag #ForceForDaniel.

Daniel es uno de esos fans incondicionales del universo Star Wars. Entrar en su casa, en la que vive con su mujer Ashley, es rodearse de los personajes y escenarios de la famosa saga del cine, algo de lo que el matrimonio presume abiertamente en redes sociales. Por eso, Daniel esperaba con ilusión al 18 de diciembre, día del estreno mundial de la última entrega, El despertar de la fuerza.

Sin embargo, en julio los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal, un sarcoma de células fusiformes, que se da con poca frecuencia pero que a la vez es muy agresivo. El 2 de septiembre le comunicaron que el cáncer se había extendido por gran parte de sus pulmones y que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Sus posibilidades de llegar a la fecha del estreno se habían reducido. Por eso, su mujer inició una campaña en redes sociales pidiendo a Disney que le permitiera ver la película antes de morir, utilizando para ello el ‘hastag’ #ForceForDaniel.

El deseo del matrimonio pronto se hizo viral por la red. Su mensaje lo retuitearon incluso miembros del equipo de Star Wars, como Mark Hamill (Lucke Skywalker) o John Boyega (el soldado de asalto ‘stormtrooper’, uno de los nuevos personajes). Su historia también fue contada en los medios convencionales, con una entrevista al propio Daniel en KPTC-TV, en la que se declaraba fan de la saga desde los ocho años.

La petición no era descabellada. En 2013 el director de El despertar de la fuerza logró que un seguidor de Star Trek pudiera ver la película Star Trek: En la oscuridad, que aún no había sido estrenada, pocos días antes de morir.

Al igual que entonces, Daniel ha conseguido hacer realidad su último sueño. La noche del jueves, Disney y Lucasfilm organizaron un pase privado en su propia casa. Su mujer, Ashley, lanzó el siguiente mensaje de agradecimiento a través de Facebook:

"A todos nuestros maravillosos seguidores, amigos y familiares: el sueño de Daniel fue concedido!!! Hoy la maravillosa Disney y Lucasfilm hicieron realidad su último sueño, al estilo Disney, haciendo que realmente los sueños se hagan realidad!! Daniel acaba de terminar de ver una versión sin editar de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Nos gustaría dar las gracias al increíblemente talentoso JJ. Abrams por llamarnos ayer para decirnos que el deseo de Daniel iba a ser concedido!! También nos gustaría agradecer a Lynne, Ben y Anahuac por venir a nuestra casa y mostrar la película a Daniel. Por último, quiero agradecer a toda la gente maravillosa que ayudó a que esto sucediera. Qué la fuerza os acompañe! #ForceForDaniel".