Enlaces accesibilidad

Industria investiga si Volskwagen manipuló emisiones de CO2 para exigirle las ayudas del plan PIVE

  • La compañía dijo que el fraude afecta únicamente a las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)
  • Soria dice que eso tendrán que acreditarlo y después comprobarlo desde su Ministerio

Por
Industria investiga si Volskwagen manipuló emisiones de CO2 para pedir que devuelva las ayudas del plan PIVE

El ministro de Industria, Energía y Turrismo, José Manuel Soria, ha explicado que exigirá a Volkswagen que devuelva las ayudas del plan PIVE que le concedió el Gobierno si incumplió los requisitos para obtenerla. "No le quepa la menor duda", ha respondido el ministro.

En una entrevista en los Desayunos, Soria ha explicado que aunque la compañía ha dicho que el fraude afecta únicamente a las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), eso es algo que tendrán que acreditar.

"Una vez que lo acredite, serán los técnicos del Ministerio los que tengan que decir si eso es así o eso no es así", ha dicho. Soria ha especificado que la investigación se centrará en descubrir si se han manipulado las emisiones de dióxido de carbono (CO2), hecho este por el que tendrían que devolver las subvenciones.

"El plan PIVE son ayudas que se han dado a vehículos eficientes", "si el dispositivo, el software que Volkswagen incorporó a los motores tienen que ver con las limitaciones de dióxido de carbono, no le quepa la menor duda" de que exigiremos la devolución de las ayudas, ha zanjado.