Enlaces accesibilidad

Interior confirma la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato mientras que PSOE pide explicaciones

  • El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de julio y duró menos de una hora
  • Interior dice no estar investigando a Rato, imputado en el caso Bankia

Por
Fotografías de archivo de Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz
Fotografías de archivo de Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  mantuvo una reunión el pasado 29 de junio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. El encuentro, que duró algo menos de una hora, se produjo en el despacho del ministro y a petición del que fuera responsable de Economía en el gobienro de José María Aznar.

Así lo han admitido este sábado fuentes de Interior, después de que el diario El Mundo informara de la existencia de dicho encuentro.

Sin embargo, el Ministerio alega que su departamento no mantiene ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato, cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria, según han informado a Europa Press fuentes próximas a Interior.

Las mismas fuentes enmarcan el encuentro dentro de la cordialidad entre dos personas que "se conocen desde hace años".

El PSOE solicitará la comparecencia del ministro

Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión.

“Por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior"

"El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE en Ferraz, Rodríguez ha afirmado que este sábado "el país atiende a un nuevo episodio lamentable esta vez protagonizado por un miembro del Gobierno, por el señor Fernández, por el ministro del Interior que recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato el mismo día que tenía que comparecer para dar explicaciones de esos presuntos delitos que ha cometido".

A su juicio, "a estas horas" tanto el ministro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrían que estar analizando "si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el Ministerio".

"Y si no, debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado. Ya en su casa, que el señor ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera. Además, si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato. Pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP", ha concluido.