Enlaces accesibilidad
Segundo premio de la Lotería de Navidad

El segundo premio de la lotería de Navidad es para el 92.845, muy repartido en toda España

  • Hasta 42 provincias han resultado agraciadas con el 92.845
  • La mayoría de las series se han vendido en Madrid y Barcelona
  • Una gasolinera de Tenerife ha repartido el segundo premio otra vez
  • El décimo está premiado con 125.000 euros y cada euro jugado, con 6.250
  • Sigue el sorteo extraordinario de Navidad minuto a minuto y en directo
  • Comprueba tu número | Especial sobre la lotería de Navidad en RTVE.es

Por
El segundo premio es para el 92.845

Segundo premio

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único segundo premio.

El segundo premio del sorteo de 2013 está dotado con un premio de 1.250.000 euros, 125 euros al décimo, que se quedan en 100.500 euros después de impuestos.

Reparte 6.250 euros por cada euro jugado.

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2014 ha sido para el 92.845, un número que ha viajado por toda España. Hasta 42 provincias han vendido algún décimo, aunque buena parte de las series -120 de 160- se han repartido en Madrid y Barcelona. [Consulta el mapa de los números premiados].

A las 12.28, en el octavo alambre de la octava tabla, Jhon David y Maguette Fall han cantado el primero de los tres grandes premios, que se han resistido a salir hasta el último momento. Los niños apenas podían contener la emoción. La suerte les había dado una segunda oportunidad, después de que Maguette hubiera protagonizado la anécdota del sorteo a primera hora de la mañana, cuando se atascó al leer una bola en la segunda tabla y no pudo evitar echarse a llorar. El 92.845 ha transformado las lágrimas en sonrisas.

El segundo premio viaja en autobús

Una buena parte del segundo premio ha caído en el Intercambiador de Avenida de América en Madrid, una de las grandes estaciones de autobuses de la capital, por lo que que los millones han viajado por todo el país. Cada décimo del 92.845 está dotado con El 22 de diciembre por primera vez en la historia.

"Estoy muy feliz. No me lo puedo creer. A mí no me ha tocado pero me alegro por mis clientes", afirma a RTVE.es José, uno de los vendedores de la administración de la novena planta del intercambiador de autobuses. Ha repartido 60 series, 75 millones de euros, la mitad en ventanilla y la otra mitad a un lotero de Extremadura.

El segundo premio, repartido entre viajeros

También en Madrid, en la localidad de Aluche, el estanco de la calle Quero ha vendido el segundo premio. Cuatro décimos. "Uno de ellos sé que ha sido para mi sobrina. Y me alegro mucho porque mañana es su cumpleaños", celebra el estanquero, Emiliano, ante los micrófonos de RNE. Vaya regalazo de 125.000 euros, o más bien, de 100.500 porque desde el 1 de enero de 2013 Hacienda se queda con el 20% de los premios superiores a 2.500 euros.

"Yo doy la suerte, no la quiero"

La suerte ha visitado dos veces esta mañana L' Hospitalet de Llobregat. En esta localidad de Barcelona, además de venderse 75 millones de euros del segundo premio, ha caído íntegro el tercero.

Manul Guirau es el lotero que ha vendido 60 series del 92.845. "Me he quedado de pasta de boniato", dice, mientras enseña orgulloso una camiseta en la que se lee, en catalán, "el segundo premio, vendido aquí". Él no se ha quedado con ningún décimo, pero dice que no le importa. "Yo doy la suerte, no la quiero para mí", asegura. Hace 14 años que abrió la administración y llevaba todo este tiempo guardando una botella de Rioja "de vino del bueno". Hasta hoy, que se la beberá junto a sus clientes premiados. Entre ellos, una mujer que comparte el décimo con cuatro amigas.

Este dinero es para mi hija que quiere ser doctora

"Ha sido un año regulín para todas. Yo estaba en paro, otra sufrió un accidente de tráfico... Así que estábamos tomando un café y decidimos comprar un número", cuenta a TVE. "A mí la lotería esta semana me ha tocado dos veces porque también he conseguido trabajo", dice. Y no duda cuándo se le pregunta en qué invertirá el dinero: "En los estudios de mi hija, que quiere ser doctora. ¡Laura, esto es para ti!", grita, agitando ante las cámaras una fotocopia del décimo premiado.

La mañana de la 1 - En L'Hospitalet venden 60 series del segundo premio

El "Papá Noel" de Tenerife

Con jamón, queso y cerveza Miguel Molina celebra que la suerte se haya acordado de Luque, Córdoba, aunque sólo le haya tocado a él. Justo antes de cerrar su administración, este lotero optó por comprar "un último numerito automático", y resultó ser el 92.845, y como le gustó, decidió "echar" otro décimo más. En total, 250.000 euros que, ya se ha empezado a gastar en montar una buena fiesta para sus vecinos.

El 92.845 ha desbordado de alegría toda España. Cuarenta series, 50 millones de euros, se han vendido a través de terminales. Coruña, Tenerife, Almería, Ávila, León, Alicante y así hasta 42 provincias. En un estanco de Almería, su propietaria, Rosa María Navarro, celera que los siete décimos que ha vendido son "para gente del barrio, gente parada, que lo necesitan, muchos de ellos que saben que a primeros de año no trabajan".

En Pamplona, Eva Galdeano celebra haberse "estrenado con un premio tan importante". Es propietaria de la administración número 13 de la Avenida de Zaragoza desde hace 18 años y, como el lotero de L'Hospitalet, nunca había podido descorchar champán un 22 de diciembre. Hoy lo ha hecho. "Es una felicidad tremenda", afirma.

En Granadilla de Abona ya se han acostumbrado a brindar. Esta localidad de Tenerife ha vuelto a ser agraciada con el segundo premio de la Lotería de Navidad por segundo año consecutivo. La misma gasolinera que ya surtió de millones a clientes de toda la isla ha vendido diez décimos del 92.845.

El propietario es José Miguel González, el verdadero Antonio del anuncio de la Lotería de este año, ya que, como el protagonista de la ficción, él guardó un décimo premiado a uno sus clientes habituales. Una de sus empleadas, Iudelkis, ya le ha bautizado como el "Papa Noel" del sur de Tenerife. Y, ya se sabe, no hay dos sin tres.

RTVE

anterior siguiente