Enlaces accesibilidad

Hernando (PP) dice que Torres-Dulce ha recibido "presiones" del PSOE y los nacionalistas

  • Dice que ha tenido más independencia que cualquier otro fiscal
  • Atribuye el atentado de Génova a la acción de un "desequilibrado"

Por
Las mañanas de RNE - Rafael Hernando atribuye el atentado de Génova a una "decisión alocada" de un "desequilibrado"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado en RNE que ni desde el PP ni desde el Gobierno ha habido presiones para forzar la dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, pero sí ha criticado las "enormes presiones de otras formaciones políticas", en referencia directa al PSOE y a partidos nacionalistas.

Hernando ha añadido que dichas formaciones han "denigrado y criticado" a Torres-Dulce y ha afirmado que en el proceso soberanista catalán "han influido para que actuara de una forma u otra".

"A mi me parece que las presiones no han sido del Gobierno ni del PP sino más bien de los que ahora se presentan como defensores de las libertades democráticas que son los que le han presionado por intereses partidistas", ha respondido.

Valora la labor de Torres-Dulce

Hernando ha destacado que Torres-Dulce es una persona de "enorme prestigio" que ha realizado una labor "muy complicada", sometida a un "escrutinio público" permanente.

Asimismo ha destacado que el exfiscal general ha afrontado una situación "muy complicada" en Cataluña donde se ha planteado "un proceso de ruptura de la Constitución".

El portavoz del PP en el Congreso ha dicho que Eduardo Torres-Dulce ha trabajado con más independencia del Gobierno que ningún otro fiscal general del Estadoy ha insistido en que su dimisión responde exclusivamente a motivos personales.

Sobre el nombramiento de Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso, ha señalado que entiende las críticas, los oportunismos y la utilización de "cualquier cosa como munición", pero ha agregado que "más allá de eso no hay nada" y ha precisado que se ha limitado a cubrir una vacante en un cargo de representación que "no es de los más relevantes".

Atribuye el atentado de Génova a una "acción alocada"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados reconoció este viernes que le preocupa que alguien "pueda deducir que su situación económica y fracaso puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido".

Así lo reconoció durante la entrevista, después de que un empresario con problemas económicos estrellara su coche este viernes contra la sede nacional del PP, situado en la calle de Génova de Madrid.

"Me preocupa que alguien pueda deducir que su situación económica y fracaso puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido", admitió Hernando al ser preguntado si le inquieta un efecto llamada o contagio sobre este tipo de acciones.

Hernando incidió que "las cosas no se arreglan así", porque, destacó, el partido del Gobierno "está intentando cambiar las cosas". "Desde el primer momento estamos manos a la obra", afirmó, para reconocer, sin embargo, que "hay personas que han sufrido las consecuencias de la crisis".

El portavoz del PP explicó que su partido está investigando las razones de esta acción y confirmó que hay una persona detenida que ha empotrado su vehículo pasadas las 7 de la mañana contra la sede de Génova y que no hay heridos. "Se está averiguando si el coche tenía carga explosiva o de otro tipo, pero hay que descartar el atentado islamista, que era lo que en principio nos había causado una enorme alarma", reconoció.

"También causa una enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política como es la mía o cualquier otra democrática en el país", afirmó acto seguido.