Anterior La Comisión de Igualdad del Congreso avala el pacto contra la violencia de género con la abstención de Podemos Siguiente El Gobierno recurre al Constitucional la reforma del reglamento del Parlamento catalán Arriba Ir arriba

Al menos 28 muertos en un ataque terrorista contra un autobús en el norte de Kenia

  • Los asaltantes han elegido a los pasajeros no musulmanes para ejecutarlos

  • El grupo Al Shabab ha reivindicado el ataque en un comunicado

|

Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra un autobús en el noreste de Kenia, según informan medios locales. El grupo terrorista somalí Al Shabab ha reivindicado el ataque, en el que tras interceptar el autobús, han asesinado de un disparo a estos pasajeros tras identificarlos como no musulmanes.

En un comunicado difundido por los medios somalíes y firmado por uno de sus principales líderes militares, Ali Mohamud Rage, la milicia asume los asesinatos en respuesta a las operaciones antiterroristas efectuadas esta semana en cuatro mezquitas del condado de Mombasa, en la costa sur Kenia. "Por los hermanos musulmanes de Mombasa", señala el escrito remitido a los medios.

El vehículo, que se dirigía hacia la capital del país, Nairobi, ha sido asaltado a las 05.00 de esta madrugada, hora local, en Mandera, condado fronterizo con Somalia.

Al parecer, los terroristas han detenido el autobús desviándolo de la carretera principal y han seleccionado a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar.

Críticas por la falta de seguridad

Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente