Enlaces accesibilidad

Fallece en un hospital de EE.UU. un médico que contrajo el ébola en Sierra Leona

  • Desde el sábado estaba siendo tratado en un hospital de Omaha
  • Es el segundo fallecido por ébola en el país
  • EE.UU. ha tratado a diez contagiados por la enfermedad

Por
Doctor From Sierra Leone To Be Treated For Ebola At Nebraska Medical Center
Fotografía de archivo del traslado del Dr. Martin Salia a Al Centro Médico de Nebraska el 15 de noviembre

El doctor Martin S., que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado era tratado en un hospital de Omaha, en EEUU, ha fallecido, según han informado este lunes fuentes de ese centro médico. Salia, nacido en Sierra Leona y que residía de forma permanente en EEUU, es la segunda persona fallecida por ébola en este país, tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric D.  en un hospital de la ciudad sureña de Dallas.

El estado de salud de Martin S., de 44 años, "era extremadamente crítico" cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha "y por desgracia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvar su vida", ha indicado el doctor Phil Smith, director médico de esa institución.

Continuos viajes a África

El médico trabajaba en un hospital de Sierra Leona cuando se le diagnosticó de ébola la semana pasada. Martin S. residía junto a su mujer y sus dos hijos a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, según su familia. Un total de 10 enfermos de ébola, incluido Martin S., han sido tratados en Estados Unidos y tres de ellos estuvieron hospitalizados en el Centro Médico Nebraska.

El primer paciente con ébola que ingresó en ese hospital de Nebraska fue el también médico Rick S. , que llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después. El segundo paciente fue el camarógrafo de la televisión NBC Ashoka Mukpo, que también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre para salir curado dos semanas y media más tarde.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que afecta a África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales, la mayoría en Sierra Leona, Guinea y Liberia.