Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba

CDC pide encontrar el "momento clave" para votar y que gane la independencia

  • Defiende trabajar para ampliar el apoyo de los catalanes a la independencia

  • "El objetivo no es correr, sino llegar, votar y ganar", resalta

  • Agradece a Mas que pusiera las urnas para votar el 9N

|

El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha apostado por encontrar el "momento clave" para que los catalanes voten sobre el futuro político de Cataluña y gane la opción de la independencia. Así, ha defendido trabajar para ampliar el apoyo de los catalanes a la independencia en lugar de poner fecha a unas elecciones anticipadas.

Rull ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Consejo Nacional que CDC celebra este sábado en el Campus de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès, y en el que también ha tomado parte el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque en una intervención cerrada a la prensa.

"El objetivo no es correr, sino llegar, votar y ganar", ha resaltado Rull, que ha afirmado que es muy importante conseguir que la militancia convergente pueda convencer a los catalanes que aún no se decantan por la independencia de Cataluña.

El objetivo no es correr, sino llegar, votar y ganar

Asimismo, ha asegurado que la forma de convencer es explicando cómo Cataluña logrará ser viable económicamente y cómo conseguirá ser reconocida a nivel internacional, y ha añadido: "Parece que el cuándo es lo más importante, y el cuándo debe ser cuando hayamos sido capaces de consensuar el qué y el cómo".

Agradece a Mas que pusiera las urnas el 9N

Así, ha defendido que Cataluña logrará la independencia y, en referencia a los que lo creen imposible, ha resaltado que también creían que lo era votar el 9N: "Hay quien decía que era imposible poner las urnas, y se pusieron y se llenaron de esperanza", ha dicho, y ha agradecido a Mas que las pusiera.

Además, ha destacado que "no puede haber ningún gobierno, ninguna fuerza, ninguna fiscalía, ningún tribunal que pueda frenar este anhelo del pueblo de Cataluña" y ha señalado que el Gobierno central es, tras el 9N, consciente de la situación de Cataluña y su dimensión. "El Gobierno español ha desaparecido radicalmente de Cataluña; solo lo podrá recuperar actuando como un gobierno del siglo XXI, y solo puede pasar por las urnas", ha dicho.

Rull ha dicho que Cataluña ha respondido y responde con razones ante la negativa del Gobierno central, pero ha advertido: "Habrá un día que, con la fuerza democrática de la gente, tendremos que superar el muro de la irracionalidad".

Dice que es importante encontrar el momento justo

Por este motivo, ha señalado que es muy importante encontrar el momento justo y exacto para realizar un avance electoral, concepto que no ha dicho de manera explícita en ningún momento de su discurso.

"Será cuestión de elegir bien el momento, y tan solo habrá una alternativa, la victoria para hacerlo posible, y ahora tenemos un trabajo extraordinario, salir a la calle y sumar voluntades", ha concluido

El secretario de organización de CDC ha resaltado que este lunes el partido celebra el 40 aniversario de su fundación por parte de "hombres y mujeres que soñaban en una Cataluña libre" que se sentirían orgullosos de lo que ha hecho el partido y Cataluña.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente