Enlaces accesibilidad
Festival Starmus

Hawking augura que la televisión reproducirá imágenes holográficas en 3D

  • Hawking cree que será la próxima revolución tecnológica
  • Opina que no tiene sentido preguntar por antes de que apareciera el Universo
  • El físico asegura que los humanos proceden de fluctuaciones cuánticas en el Universo

Por
El físico británico y profesor Stephen Hawking, durante su conferencia en el Festival Starmus en Tenerife.
El físico británico y profesor Stephen Hawking, durante su conferencia en el Festival Starmus en Tenerife.

El físico teórico y profesor de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking, ha augurado, durante su multitudinaria conferencia en el Festival Starmus de Tenerife, que la próxima revolución tecnológica será la reproducción de imágenes holográficas tridimensionales en televisión.

El científico, quien empezó su charla con un "¿Pueden oírme?", surgido del ordenador con el que se comunica, señaló que la historia del Universo es la de un objeto tridimensional que evoluciona en el tiempo y que se puede representar como un holograma en el límite del disco, que es la superficie tridimensional del momento actual.

Hawking impartió su conferencia sobre el escenario del centro de congresos Magma, entre los aplausos de las más de 600 personas que asistieron a la jornada para oír sus palabras.

Teorías sobre el Universo

Por otra parte, el físico ha asegurado que los humanos son el producto de las fluctuaciones cuánticas en el Universo muy temprano, y, aunque muy débiles y poco significativos en la escala del cosmos, en cierto modo: "Somos los señores de la energía".

Asimismo, se refirió a las teorías en torno al Universo, de las que hablan de que tuvo un inicio hace un tiempo finito, en cuyo caso Hawking afirmó que la pregunta es qué ocurrió antes y de las teorías que afirman que el Universo ha existido eternamente.

También mencionó la teoría del estado estacionario y explicó diversas investigaciones en torno al fondo cósmico de microondas y de la teoría de la relatividad general clásica.

Hawking: "No tiene sentido preguntar qué ocurrió antes de la aparición del Universo

Para Stephen Hawking no tiene sentido preguntar qué ocurrió antes de la aparición del Universo, que se expandió por un factor de un millón de trillones de trillones en una fracción pequeñísima de segundo, añadió.

La conferencia de Stephen Hawking avanzó hacia los estudios en torno al fondo cósmico de microondas y deseó suerte al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en sus investigaciones con el satélite Quijote, con el que se espera obtener resultados a finales del año próximo.

El Festival Starmus está organizado por el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Garik Israelian y durante la jornada del martes también intervinieron el físico y exguitarrista de Queen, Brian May, quien habló de los trabajos en tres dimensiones, y el Premio Nobel de Física John Mather.