Enlaces accesibilidad

Mueren más de 20 inmigrantes en la costa de Libia camino de Lampedusa

  • La Armada libia ha rescatado a otros 22 inmigrantes y 12 han desaparecido
  • Las salidas se han incrementado por el buen tiempo y la tensión en el país

Por
Mueren más de 20 inmigrantes en la costa de Libia camino de Lampedusa

Más de 20 inmigrantes han muerto y otros doce han desaparecido en el naufragio de un embarcación improvisada frente a las costas de Libia, según ha informado este martes el portavoz de la marina Libia a AFP.

“Una patrulla de la Armada ha rescatado este lunes a 22 inmigrantes ilegales que se aferraban a los restos de su embarcación”, ha informado el coronel Ayoub Kassem que ha explicado que al menos otros 20 cuerpos recuperados y que las operaciones de la investigación ya están en marcha.

Según los supervivientes, unos 150 migrantes procedentes de África subsahariana que trataban de alcanzar la costa italiana viajaban a bordo del barco que se hundió frente a Al Khums, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli.

La extensión de las fronteras, más de 5.000 kilómetros de tierra y 2.000 por mar, hace que los rescates desde el país africano sean complicados y caros. Además del problema que plantea alojar y repatriar a los inmigrantes ilegales.

Libia, país de tránsito

Las salidas desde Libia se han incrementado en las últimas semanas debido al clima templado y a la situación anárquica que vive el país.

Libia es un país de tránsito hacia las costas europeas para cientos de miles de migrantes africanos que tratan de alcanzar sus playas para emprender una peligrosa travesía por el Mediterráneo hacia Malta y a la isla italiana de Lampedusa, en el sur de Sicilia.

Cerca de 80.000 inmigrantes han sido interceptados en las costas italianas este año, una cifra que supera con creces el récord de 63.000 establecido en 2011 según informa el Gobierno de Roma.