Enlaces accesibilidad

El alcalde de Brunete presenta una querella por injurias contra la concejal de UPyD

  • Esta edil acusó al regidor de haber intentado comprarla
  • El alcalde dijo que eran "graves y falsas insinuaciones"

Por

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha interpuesto este lunes una querella por injurias y calumnias contra la concejala de UPyD en esta localidad María Isabel Cotrino, que la pasada semana acusó al regidor de haber intentado comprarla al inicio de la legislatura municipal.

Gutiérrez anunció el pasado viernes que emprendería acciones legales "inmediatas y contundentes" contra la edil y contra todos aquellos que, según el alcalde, han formulado "graves y falsas insinuaciones" sobre su honor y honestidad en el ejercicio de su cargo.

Según fuentes municipales, el alcalde se ha mostrado además abierto a cooperar en una comisión de investigación municipal que se va a crear para tratar este supuesto caso de compra y dará inicio a una campaña para explicar este caso "casa por casa" a los vecinos.

El pasado jueves, Gutiérrez negó las acusaciones de intento de compra formuladas por la edil de UPyD y rechazó dimitir en una rueda de prensa convocada tras la publicación de una grabación en la que supuestamente el alcalde ofrece algún tipo de favor a la concejal a cambio de su apoyo.

El alcalde: "El contenido de la grabación está desnaturalizado"

Según el alcalde, el contenido de la grabación "está desnaturalizado", fue grabado en secreto sin su consentimiento, y "reconducido a propósito por dicha concejal".

Por su parte, UPyD ha anunciado también que emprenderá acciones legales contra Gutiérrez por unas declaraciones de este en una entrevista de televisión en la que, según UPyD, el alcalde de Brunete acusó a la concejal de "haberle sugerido una concejalía".

UPyD presentará esta semana una denuncia que actualmente prepara ante la Fiscalía Anticorrupción -como anunció el pasado viernes- por este supuesto intento de compra.

Igualmente, UPyD ha denunciado el uso del salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar, este domingo, un acto en defensa del alcalde.