Enlaces accesibilidad

El PSOE cree que Rajoy "esconde" a Cañete con el mensaje: "Aguanta, sé fuerte"

  • Duda de que el PP combata los paraísos fiscales si ellos son "usuarios"
  • Óscar López cree que a Cañete "se le complica" ser comisario europeo

Por
El PSOE recoge firmas en Europa contra la reforma de la ley del aborto

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "esconder" a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete,  después de que se haya visto "lo que de verdad piensa" con unas declaraciones "machistas, clasistas y soberbias" y se ha mostrado convencido de que el mensaje del jefe del Ejecutivo a su candidato es: "Cañete, aguanta, sé fuerte, que sólo quedan tres días".

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para presentar una campaña contra la reforma de la ley del aborto, el coordinador de la campaña electoral del PSOE ha denunciado que el PP está tratando de ocultar a Cañete, "quitándole las entrevistas" y de la campaña, para que no responda preguntas.

López ha recordado que el PP ya "metió muy tarde" a Cañete en esta campaña y ha recalcado que después "lo ha sacado muy pronto" porque  "lo hizo muy mal" en el debate cara a cara con Elena Valenciano y peor cuando el viernes "dijo lo que de verdad pensaba" sobre las mujeres, que es también lo que piensa su partido "a la vista de las muestras de apoyo que ha tenido en todo el PP".

Pregunta al PP si apoya la lucha contra el fraude fiscal

Pero el dirigente socialista ha subrayado que, aunque el PP trate de que no responda a entrevistas, "las preguntas siguen ahí". En concreto, ha defendido que los 'populares' deben aclarar si apoyan la lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales que los socialistas quieren impulsar en la próxima legislatura o si "no pueden hacerlo porque son usuarios".

López se ha referido a las dos nuevas cuentas en Luxemburgo sobre las que ha pedido información el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que se suman a las once en Suiza que se han conocido en los últimos días.

"Son muchas cuentas, todas vinculadas al PP", ha subrayado, para después insistir en que "sería bueno que hubiera ya alguna explicación por parte de Rajoy y de Cañete". 

A Cañete "se le complica" ser comisario

Además, ha avisado al exministro de que la Comisaría que, según ha dicho, aspira a tener en el Ejecutivo comunitario "se le complica cada vez más", por sus declaraciones "soberbias, machistas y clasistas", pero también por "posibles incompatibilidades".

López ha hablado también de otra información publicada este martes por Infolibre, según la cual los socios de Cañete en sus empresas  supuestamente también estarían en paraísos fiscales y ha insistido en la necesidad de tener explicaciones antes de que acabe la campaña.

Según ha recordado, cuando el candidato todavía era ministro, el  PSOE intentó que compareciera en el Congreso de los Diputados para  "explicar por qué había ocultado algunos de sus intereses". Ahora, ha señalado, lo que pueden hacer es "exigirle públicamente que responda  a estas preguntas y aclare esta información y otras muchas".

"La respuesta no puede ser la clásica de Rajoy 'aguanta, Cañete, hacemos lo que podemos'", ha señalado.