Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su expareja y al novio de esta en Villarejo de Salvanés, en Madrid

  • La mujer fallecida tenía 24 años y su novio, 30
  • En la misma vivienda había dos niños, hijos de la víctima
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro

Por
Un hombre mata presuntamente a su expareja y al novio de esta en Villarejo de Salvanés, en Madrid

Una mujer y un hombre han sido hallados muertos este lunes, degollados, en un domicilio de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, al parecer a manos del exnovio de ella, al que la Guardia Civil busca para confirmarlo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido poco antes de las nueve de la mañana en una vivienda de la calle Clara de Palacios de la citada localidad.

Una persona ha comunicado al 112 que podría haber una persona muerta en la vivienda y cuando el Summa y la Guardia Civil llegan al domicilio encuentran los cadáveres de una mujer de 24 años y de un hombre de unos 30, ambos degollados, ha precisado el 112. Ambos presentaban múltiples heridas defensivas y ella además una herida muy penetrante en la espalda.

En la vivienda había dos menores

En la vivienda había además dos menores, un niño y una niña, hijos de la mujer, de cuya custodia se ha hecho cargo la Comunidad de Madrid. Los cadáveres estaban en un dormitorio de la vivienda, que tiene varias alturas, mientras que los niños estaban en otra zona de la casa, han precisado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil busca a la expareja de la mujer asesinada, un mes después de que la mujer le denunciase por malos tratos y se decretase una orden de alejamiento.

La mujer nació en el año 1990 y es de origen marroquí, mientras que el hombre asesinado aún no ha sido identificado, según la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido en una vivienda de una céntrica calle de Villarejo de Salvanés, adonde se han trasladado efectivos de Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil.

El exnovio tenía orden de alejamiento

El hombre que supuestamente ha degollado a su exnovia y a la actual pareja de ésta tenía una orden de alejamiento desde el pasado 1 de abril.  Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el alcalde del municipio madrileño, Marco Antonio Ayuso, quien ha relatado que han sido los hijos de la mujer y del presunto agresor los que han hallado a la pareja muerta. Todos ellos son de origen magrebí.

El regidor de Villarejo ha explicado que los pequeños, un niño de 8 años y una niña de 4, los que al despertarse solos y después de que su madre no lo hiciera, han descubierto en la cama del dormitorio principal de la casa los dos cadáveres.

El alcalde ha señalado que los niños, que han sido trasladados al Ayuntamiento del municipio donde les han prestado ropa y les han dado de desayunar, han explicado que anoche su padre fue a visitarles, por lo que supuestamente habría incumplido la orden de alejamiento impuesta desde hace un mes.

Tanto la fallecida como el supuesto agresor y los hijos de ambos vivían desde hace varios años en Villarejo de Salvanés, aunque la mujer residía solo desde hace cuatro meses en el domicilio donde ha sido hallada muerta.

La pareja se había separado recientemente, según los testimonios de los vecinos, algunos de los cuales han asegurado que el presunto asesino la maltrataba y han reconocido que no querían hablar de él por miedo. Han añadido que el exnovio de la víctima y supuesto autor de los homicidios trabaja en la localidad, concretamente, según ha dicho alguno de ellos, en un matadero.

El suceso ha consternado a este municipio de unos 7.500 habitantes y a unos 50 kilómetros de Madrid, y medio centenar de sus vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento con su alcalde al frente para guardar un minuto de silencio en repulsa del doble asesinato.

Posible quinta víctima de violencia machista

De confirmarse que el autor de los homicidios es el exnovio, se trataría de la quinta víctima de violencia machista este año en la Comunidad de Madrid. Así lo ha manifestado a Efe un portavoz del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha asegurado que los cuatro casos de violencia machista ocurridos hasta este lunesen la región han sido confirmados como tales por la Policía. 

La Guardia Civil busca al exnovio de la mujer como presunto autor de sendos homicidios. En el año 2013 el número de mujeres muertas por violencia machista ascendió a nueve, tres más que en 2012 (seis), según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.