Enlaces accesibilidad

Iberia abre cinco rutas tras los acuerdos con los distintos colectivos de trabajadores

  • Iberia volará a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año
  • Iberia Express operará las rutas a Ámsterdam y Estocolmo
  • Reforzará los vuelos a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, entre otros destinos

Por
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado que el grupo operará este año cinco nuevas rutas (Santo Domingo, Estambul, Atenas,  Ámsterdam y Estocolmo), un crecimiento que ha sido posible, asegura, gracias a los acuerdos alcanzados con los distintos colectivos de trabajadorespilotospersonal de tierra y tripulantes de cabina.

Gallego ha explicado que Iberia volará a partir de ahora a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año, mientras que Iberia Express lo hará a Ámsterdam y Estocolmo, un trayecto que comenzó a operar la pasada semana.

Con respecto a los vuelos a República Dominicana, que se retomarán a partir del 1 de septiembre,  Gallego ha dicho que la oferta de Iberia será de cinco frecuencias  semanales.

La ruta a Estambul comenzará el próximo 20 de junio, mientras que el  enlace a Amsterdam arrancará el 1 de julio con dos frecuencias diarias,  que pasarán a tres el 1 de septiembre.

Por su parte, Iberia Express empezó a volar a Estocolmo el pasado 2 de  abril, con dos frecuencias semanales, que se incrementarán a una diaria  en septiembre. Para ello, la compañía incorporará tres aviones, uno de largo radio y   dos de corto, mientras que la filial Express añadirá también dos   aeronaves a su flota.

"Vocación de continuidad"

Gallego ha dicho que todos los destinos recuperados tienen "vocación de continuidad" y que el grupo ha comprobado que cada uno de ellos es rentable.

Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv.

Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a   Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Fráncfort y ofrecerá  vuelos  hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose  "como la low cost de Madrid".

"Compromiso" con Barajas

Gallego ha defendido que Iberia es "la solución" a los problemas del aeropuerto de Barajas y no el problema como se había apuntado desde algunos sectores, por lo que ha asegurado que "creemos en este proyecto, creemos en Iberia, creemos en Madrid, creemos en España y creemos en la T4".

El compromiso de Iberia es y será total con la T4 y con Madrid

Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados  en  Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en  las  rutas más significativas de Europa, permiten "mejorar la  conectividad  del hub de Iberia en la T4, uno de los más importantes  y eficientes  de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y  América más y  mejores opciones para viajar".

En cuanto a la posibilidad de ejercer las opciones para adquirir   aviones Boeing 787 y Airbus A350, Gallego ha señalado que la compañía  tiene  previsto tomar decisiones a lo largo de 2014. Tampoco descarta   incorporar más A330, tras recibir este mes el octavo de estos aviones ya   encargado.