Anterior La trama Gürtel hizo de sobornos un "modo de vida" y financió al PP, según la fiscal del caso Siguiente Puigdemont se plantea ir al Senado para presentar alegaciones contra el 155 Arriba Ir arriba

La Guardia Civil confirma la muerte por violencia de género de una mujer en Madrid

  • La víctima fue hallada el sábado en un banco del municipio de El Escorial

  • Su expareja, detenido como presunto autor, acusado de homicidio doloso

  • Teléfono 016 de atención a las víctimas, gratuito y no deja rastro en la factura

|

La Guardia Civil ha confirmado este lunes que la mujer hallada muerta el pasado sábado en un banco del municipio madrileño de El Escorial fue víctima de la violencia machista.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han informado a Efe de que el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja está acusado de un delito de homicidio doloso. Ahora investigan cuál era la relación que el detenido mantenía con la víctima.

Tampoco están claros los datos personales del supuesto asesino. En el momento de su detención, señaló que tenía 37 años y era de nacionalidad belga, pero no disponía de ningún documento identificativo que lo acreditara. De hecho, los agentes barajan que pueda ser en realidad portugués.

El presunto asesino fue detenido en 2012

El alcalde de El Escorial (Madrid), Antonio Vicente, ha explicado este lunes que el hombre arrestado fue detenido hace meses como supuesto autor de una agresión a la fallecida y más tarde quedó en libertad "al no haber ninguna denuncia contra él".

Vicente ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina hallada muerta este sábado, que a la víctima y al detenido como presunto autor de su muerte se les veía "juntos" paseando por el municipio.

El detenido, identificado como A.B.V.S., de 36 años y nacionalidad belga, fue arrestado en diciembre de 2012 por la Policía Local en el Parque de la Manguilla, después de que la mujer acudiera con graves lesiones a un centro médico tras recibir una paliza, han señalado las fuentes del Instituto Armado.

Sin embargo, fue puesto en libertad porque la víctima no interpuso denuncia. El primer edil ha señalado que "no se sabe si tenían una vida en común", pero tanto al presunto agresor como a la mujer "se les veía juntos por el municipio". "Vivían en circunstancias bastante lamentables", ha resaltado.

Antecedentes por delitos relacionados con drogas

El cuerpo de Silvia S.G., española nacida en 1970 y vecina de El Escorial, fue encontrado el sábado por la noche en un banco de la calle Gómez Campo, tapado con un abrigo, y con varios golpes.

Aunque el detenido no tiene antecedentes por malos tratos, sí tiene el citado un antecedente por lesiones y otros por robo y por delitos relacionados con drogas. Se trata de una persona que no tiene un domicilio fijo en El Escorial, según han precisado fuentes de la investigación.

Además de vivir en situación de indigencia, ambos tenían antecedentes por consumo de drogas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. De hecho, la Unidad de Homicidios está investigando qué tipo de relación mantenían ambos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aún no contabiliza en sus estadísticas a la víctima de El Escorial y refleja siete mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, por lo que esta última elevaría a ocho la cifra.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente