Enlaces accesibilidad

Facebook presenta 'Paper', una aplicación para leer noticias en iPhone

  • Es un agregador de contenido, como Flipboard
  • De momento estará disponible para iPhone y en Estados Unidos

Por
Imagen de las temáticas que ofrece Paper, la app de Facebook.
Imagen de las temáticas que ofrece Paper, la app de Facebook.

Facebook ha despejado los rumores que circulaban por la red de cómo iba a integrar el visionado de noticias en su red social. Ha presentado online la nueva aplicación que va a lanzar, de momento solo para iPhone, llamada Paper.

La nueva app de Facebook consiste en un agregador de contenidos, a modo de revista, muy similar a otras aplicaciones como Flipboard, Zinio o Google Currents. Estará disponible solo en Estados Unidos a partir del 3 de febrero, como cuenta en su página.

De este modo Facebook se introduce en el mundo del story telling (contar historias), de la mano de su laboratorio creativo, Facebook Creative Labs, que se ha estrenado con esta aplicación orientada puramente al contenido.

Como muestra el vídeo de lanzamiento que ha publicado Facebook, Paper funciona con los movimientos naturales que se realizan en una pantalla táctil: las noticias se pasan derecha a izquierda y de abajo a arriba. Además cada elemento de contenido, ya sea una noticia de un medio o un blog, un vídeo o un álbum de fotos, puede verse a pantalla completa.

Al instalarse la app el usuario puede seleccionar qué tipo de contenidos quiere ver, por temáticas como planeta, vida, titulares o sabores, entre otros. También se pueden montar álbumes de fotos y compartirlos.