Enlaces accesibilidad

Dimite el 'número dos' del banco malo

  • Walter de Luna llevaba poco más de un año trabajando en la Sareb
  • Fue el máximo responsable inmobiliario de ING en España y Portugal

Por

El director general del banco malo, Walter de Luna, ha presentado su dimisión al consejo de administración de la sociedad, una semana después de que saltara la noticia de que la presidenta de la compañía, Belén Romana, buscaba un nuevo "número dos".

Según fuentes de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), el consejo de administración de la sociedad ha agradecido el trabajo desempeñado por De Luna durante poco más de un año y ha aceptado su renuncia como director general.

Romana y el resto de los miembros del consejo de administración de la Sareb han agradecido el trabajo desempeñado por De Luna, que fue el máximo responsable inmobiliario de ING en España y Portugal, en un año que "ha estado marcado por la puesta en marcha de la compañía y el inicio de su actividad comercial".

La semana pasada saltó a la opinión pública las discrepancias que existían entre Romana y De Luna a la hora de trabajar y de las que se llevaba meses hablando en círculos financieros.

Sin embargo, fuentes próximas al accionariado de Sareb explicaron a Efe en su momento que la principal razón para un cambio en la cúpula directiva de la entidad se debía en que De Luna no contaba con el perfil que ahora requiere la compañía, pues no contaba con experiencia en la gestión del balance.

Los accionistas consultados consideran que tras la dimisión de De Luna lo previsible es que en breve Belén Romana les proponga "al menos dos candidatos" para el cargo de director general con el fin de que puedan dar su opinión.

La tarea no resulta fácil si se tiene en cuenta que Romana quiere que el sustituto de De Luna cuente con experiencia en la gestión del balance y debe estar dispuesto a desempeñar su cargo sin cobrar más de medio millón de euros al año, el máximo que puede pagar Sareb.

Noticias

anterior siguiente