Enlaces accesibilidad

Casi el 5% de los que participaron en la compra colectiva de energía de la OCU cambia de compañía

  • Han realizado el cambio algo más de 22.000 consumidores, según la OCU
  • En la subasta del pasado octubre participó casi medio millón de hogares

Por

Casi el 5% de los 477.000 consumidores que participaron en la compra colectiva de energía organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cambiará finalmente de compañía. Según ha informado la organización de consumidores, este cambio lo ha realizado algo más de 22.000 clientes de los que participaron en la subasta realizada el pasado 17 de octubre y que tuvo como ganador a Holaluz.com.

Así, según la OCU, los clientes que finalmente se han cambiado a esta compañía ahorrarán una media de 49 euros anuales en sus facturas y una reducción de entre un 3% y un 12% respecto al precio que pagaban, dependiendo de la compañía con la que estaban antes.

HolaLuz.com gana la subasta de luz de la OCU

Este ahorro conseguido en la primera compra colectiva de energía que se ha llevado a cabo en España solo es válido para clientes con suministro eléctrico. Los consumidores con suministro dual (gas y electricidad) quedaron fuera de la oferta, ya que las grandes compañías que cubren ese mercado -del que copan el 90%- "no estaban interesadas en competir", según ha afirmado la OCU en nota de prensa.

La tarifa de luz propuesta a la OCU por la compañía comercializadora Holaluz.com ha sido la más económica de las que han acudido a la puja al ofrecer un descuento medio del 8% con respecto al suministro en el mercado libre, es decir, el que fija los precios al margen de la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Además, según la asociación de consumidores, la oferta realizada por esta empresa a los inscritos en la campaña es sin compromiso de permanencia, sin gastos ocultos y con un 100% de energía verde certificada.

Noticias

anterior siguiente