Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Hemos hecho reformas como nunca nadie hizo en muchos años"

  • El presidente clausura la Convención Nacional de Nuevas Generaciones
  • Durante su intervención ha explicado la labor que ha hecho el Gobierno
  • Ha señalado que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional"

Por
Rajoy asegura que el PP seguirá con las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno ha "tomado muchas medidas" que han tenido como objetivo "poner orden en las cosas y sentar bases sólidas para el futuro". Además, ha señalado que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional" en España.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones. 

Rajoy ha explicado la labor que ha hecho el Gobierno durante los dos años de legislatura y ha indicado ante los representantes de la organización que no han venido al Gobierno a "no hacer nada, sino a decidir y a gobernar".

Asimismo, ha recalcado que a final del año 2011 "había un crecimiento de la economía negativo, muchísimo desempleo y dudas fuera de nuestro país". De esta manera, ha matizado que han tenido que tomar decisiones "hasta el final" y que éstas empiezan a "tener resultados modestos". "Se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección", ha señalado.

Se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección

Tras el aviso que la Comisión Europea le dio el pasado viernes para que prosiga  con las reformas económicas, Rajoy ha asegurado que lo hecho hasta el  momento "no es suficiente" y por eso "no va a levantar el pie del  acelerador". 

Rajoy señala que no va a entrar en "juegos de división"

Por su parte, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional" en España y que no va a entrar en "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado".

El presidente del Ejecutivo también ha defendido la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Además, ha asegurado que "no podemos vivir con una tasa de abandono del 24%" y ha lamentado que el PSOE se oponga a todas las reformas. "Hay que tomar decisiones para tener una educación con más calidad", ha advertido.

Durante su intervención ha animado a los jóvenes a emprender. "Si lo intentáis y fracasáis no pasa nada, se vuelve a intentar. España necesita emprendedores y pequeñas y medianas empresas", ha asegurado. Además, ha indicado que España "necesita gente que arriesgue" y si hay emprendedores "habrá trabajo".