Enlaces accesibilidad

Muere el actor británico Nigel Davenport, uno de los intérpretes de 'Carros de fuego'

  • El veterano actor ha fallecido a los 85 años
  • Apareció en Un Hombre para la eternidad y la serie Howards's Way

Por

El veterano actor británico Nigel Davenport, uno de los intérpretes de la película Carros de Fuego, ha fallecido a los 85 años, informan este miércoles los medios locales.

Con más de 40 años de carrera a sus espaldas, Davenport apareció en conocidos filmes como la mencionada Carros de Fuego, de 1981, Un Hombre para la eternidad y la popular serie de televisión Howards's Way.

Davenport falleció el pasado 25 de octubre si bien los medios británicos informan ahora su muerte, sin precisar la causa.

El actor trabajó en teatro, cine y televisión, en docenas de producciones diversas, que van desde obras de Shakespeare hasta telenovelas para la pequeña pantalla desde la década de los 50.

Nacido el 28 de mayo de 1928, el trabajo más reciente que hizo Davenport fue la serie de intriga Midsomer Murders y la comedia Keeping Up Appearances.

El diario The Daily Telegraph señala en su obituario que Davenport será recordado por haber interpretado a "papeles oscuros, fuertes" y por dar vida a "héroes agresivos".