Enlaces accesibilidad

"Hécuba" estrena la gran plaza del Centro Niemeyer como escenario teatral

Por
ENSAYO OBRA "HÉCUBA" EN FESTIVAL INTERNACIONAL MÉRIDA
Imagen del ensayo previo al estreno de "Hécuba", en Mérida. EFE EFE/Jero Morales

La gran plaza del Centro Cultural Óscar Niemeyer se estrenará esta noche como escenario teatral al aire libre con la representación de "Hécuba", un montaje de gran formato protagonizado por Concha Velasco que llega precedido por un gran éxito de público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El montaje, que dirige José Carlos Plaza, estrena una de las características más llamativas y originales del diseño arquitectónico de Oscar Niemeyer, como es que el escenario eleva su fondo convirtiéndose en la "cuarta pared" para el público, que se sentará al aire libre en la plaza.

Unas 1.250 personas asistirán a este espectáculo, que tendrá soporte audiovisual dado que será transmitido en directo y proyectado sobre el frontispicio del auditorio, que normalmente se utiliza para sesiones de cine y en algunos conciertos.

Un total de 20.216 espectadores disfrutaron ya de esta obra en el Teatro Romano de Mérida durante los diez días de función.

Primera parada de una larga gira

Avilés será la primera parada de una gira por diferentes puntos de España (Sagunto, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Alicante…y Madrid, en enero de 2014) en la que la plaza del Niemeyer se transforma en la arrasada Troya, con Velasco convertida en Hécuba, una reina destronada y anciana que venga la muerte de sus hijos en la guerra con los griegos.

El dolor y sufrimiento de una madre por la muerte de sus hijos asesinados y su búsqueda de justicia lleva al público a reflexionar sobre los efectos de la guerra y la violencia, en este relato de Eurípides considerado como la tragedia de la venganza por antonomasia.

Concha Velasco estará acompañada por otros diez actores: José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Peridikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes y María Isasi.

También participará en esta función un grupo de figurantes que dará vida a las cautivas troyanas y a los soldados griegos que ejercen de sus carceleros.

"Hécuba" cuenta con una espectacular escenografía que convertirá el escenario del Niemeyer en un montón de ruinas y escombros para recrear la escena desoladora que queda tras la batalla y que se verá apoyada con técnicas audiovisuales y un vestuario clásico que firma Pedro Moreno.

Noticias

anterior siguiente