Enlaces accesibilidad

El Santander inicia el trámite para sacar a Bolsa en EE.UU. su filial de financiación de consumo

  • El banco advierte que la decisión aún no está tomada
  • El supervisor de EE.UU. debe autorizar la OPV de Santander Consumer

Por
Una oficina del Santander en EE.UU.

El Grupo Santander ha iniciado los trámites para sacar a Bolsa en Estados Unidos su filial de financiación al consumo, Santander Consumer USA (SCUSA), según ha confirmado el banco este viernes en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, el Santander aclara que ha solicitado la autorización al supervisor bursátil estadounidense, Securities and Exchange Commission (SEC) para que admita a cotización sus acciones y permita realilzar una oferta pública de las mismas.

Asimismo, señala que no se podrán ofrecer acciones al público hasta que la SEC autorice la operación.

Aún no hay una decisión definitiva

Además, la entidad española advierte que "el inicio del trámite ante la SEC no supone que se haya tomado una decisión final sobre la realización de la admisión a cotización o la oferta pública, por lo que tampoco está determinada la fecha en que se llevarían a cabo ni el número de acciones que podría venderse en su caso".

La filial estadounidense de Santander Consumer tiene más de 16.000 millones de dólares en activos, más de dos millones de clientes, 2.800 empleados y comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles. En 2012, obtuvo un beneficio de 670 millones de dólares (510 millones de euros), de los que el grupo español se apuntó 436 millones de dólares (330 millones de euros).

La entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una participación  del 65% en SCUSA, el resto se reparte entre Sponsor Auto Finance Holdings Series (con un 25%) y  Dundon DFS (con un 10%).