Enlaces accesibilidad

Una veintena de 'casuals', ultras del Barça, se lía a puñetazos con los Mossos en un juicio

  • La refriega se ha producido cuando la juez ha anunciado más seguridad
  • Los Mossos han logrado reducir a los 'casuals', hinchas radicales del Barça
  • Están acusados de extorsiones a empresarios de la noche y agresiones

Por

La veintena de 'casuals', la facción más radical de los Boixos Nois del FC Barcelona, acusada de extorsionar a propietarios de locales de ocio nocturno y de agresiones por encargo, entre otros delitos, ha protagonizado una refriega a golpes con los Mossos d'Esquadra en la sesión del juicio de este lunes que ha tenido que ser temporalmente suspendida.

El enfrentamiento físico, con empujones y puñetazos, se ha iniciado cuando la presidenta de la sala quinta de la Audiencia de Barcelona, Elena Guindulain, ha explicado que se reforzarían las medidas de seguridad del juicio a petición de la Policía autonómica.

Uno de los acusados ha protestado ostensiblemente por la decisión y la juez ha ordenado su expulsión de la sala, lo que ha originado una tangana entre la veintena de acusados y los Mossos d'Esquadra, informa Efe.

Los agentes han conseguido reducir a todos los acusados tras pedir refuerzos y los han sacado por la fuerza de la sala, ante las protestas, también airadas, de los familiares de los acusados.

El juicio arrancó en abril y este lunes está previsto que se presenten los informes finales de la defensa y del fiscal. Tras el altercado, el juicio se ha reanudado poco antes de las doce del mediodía.

La vista se ha reemprendido con solo 13 de los 29 acusados en la sala. Tras el altercado, los Mossos se los había llevado a todos esposados a los calabozos de la Audiencia de Barcelona. Los 'casuals' se sientan en el banquillo por extorsión, palizas por encargo y tráfico de drogas.