Enlaces accesibilidad

El ADN confirma que el secuestrador de Cleveland es el padre de la hija de Amanda Berry

  • La joven tuvo una niña hace seis años mientras estuvo secuestrado
  • Ariel Castro no está implicado en otros casos, según las pruebas

Por
Ariel Castro, a la izquierda. Amanda Berry, entre su hermana ( a la derecha), y la hija que tuvo con su verdugo.
Ariel Castro, a la izquierda. Amanda Berry, entre su hermana ( a la derecha), y la hija que tuvo con su verdugo.

Las pruebas de ADN han confirmado que Ariel Castro -el único acusado por el secuestro de las tres jóvenes en Cleveland- es el padre de la niña que una de la secuestradas, Amanda Berry, tuvo hace seis años durante el cautiverio, según ha informado el fiscal general de Ohio.

La pequeña fue encontrada en la misma casa en la que Amanda, Michelle Knight, y Gina DeJesús permanecieron secuestradas durante una década. Amanda, en una conversación con su abuela tras ser liberada, ya la confirmó que su verdugo era el padre de su hija.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su arresto el lunes, y en las últimas horas han estado realizando pruebas para determinar la paternidad de la niña, así como si el hombre está implicado en otros delitos.

El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, también ha señalado que el perfil de ADN de Castro fue comparado con los existentes en la base de datos CODIS, que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo EE.UU., y que no se encontró ninguna equivalencia con casos ocurridos en Ohio. DeWine ha añadido que todavía se está a la espera de los resultados a nivel nacional, búsqueda que lleva a cabo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Castro, de 52 años, y que está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en el centro de Cleveland, nunca ha sido condenado por delito alguno. Pero desde el rescate el lunes en su domicilio de Cleveland a las tres jóvenes que desaparecieron en esa ciudad hace una década, los investigadores tratan de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

"Soy un depredador sexual"

En un carta que el FBI ha descubierto en su vivienda, Castro afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas.

La cadena de televisión estadounidense CBS dice en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse. Por su parte, la cadena WOIO de Cleveland, que dijo que ha tenido acceso a la carta, señala que en la misiva Ariel se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.

Según WOIO, Ariel Castro también escribió que "están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".

Medios de información de Cleveland informaron anoche que las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.

El fiscal de Ohio, que se encarga del caso, ha anunciado que pedirá la pena de muerte para Castro. La petición se basa en que, supuestamente, forzó a las jóvenes a abortar varias veces durante su cautiverio. Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la interrupción ilegal del embarazo y es un delito capital.