Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y su hija en Almonte, Huelva

  • Padre, de 40 años, e hija, de 7 años, presentaban heridas de arma blanca
  • Los cuerpos han sido encontrados en una vivienda tras una llamada telefónica
  • Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil

Por

Los cuerpos del padre, de 40 años, cuya identidad no ha trascendido, y de su hija de 7 que han sido hallados muertos en una vivienda de la localidad de Almonte (Huelva), presentaban, ambos, heridas de arma blanca.

Así lo han indicado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, donde sobre las 14.42 horas han recibido una llamada de un particular en la que se alertaba de una agresión, con posibles fallecidos, en la Avenida de los Reyes, en una zona conocida como Cuatro Caminos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios quienes han confirmado la muerte del padre y de la hija, y han indicado que ambos presentaban heridas de arma blanca.

Los cadáveres han sido hallados en el interior de la casa en la que residían y se está a la espera de su levantamiento por la autoridad judicial, tras lo cual se procederá a su traslado al anatómico forense donde se prevé que se les practique la autopsia.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha asegurado que ha sido el padre quien ha matado a la pequeña y posteriormente se ha quitado la vida.

La Policía Judicial de la Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en la que se han producido estos hechos.

"Nadie se explica" lo que ha pasado

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha asegurado que "nadie se explica" en la localidad lo que ha pasado después de que hayan sido hallados los cuerpos de un padre y su hija.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha indicado que el padre era una persona "conocida" en la localidad, que se encontraba "separado" de su pareja, y que trabajaba en una superficie comercial. Destaca que era una persona "cercana y amable", por lo que "no se explica qué ha pasado".

Del mismo modo, ha señalado que va a convocar un pleno extraordinario urgente para decretar dos días de luto en la localidad por este trágico suceso, al tiempo que ha remarcado que los vecinos están "consternados" por lo sucedido.

Asimismo, el regidor local ha comentado que la pareja estaba separada y ambos con trabajo, por lo que cuestionado por si la situación económica ha podido desencadenar en esta situación, ha respondido que "no había nada que apuntara a un desenlace así".