Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Alacrán enamorado', con Bardem, Álex González y M. A. Silvestre

  • Santiago A. Zannou dirige una cinta basada en una novela de Carlos Bardem
  • TVE participa en la producción de la película que se estrena el 12 de abril

Por
Tráiler de 'Alacrán enamorado', la vuelta de Javier Bardem al cine español

El 12 de abril es la fecha marcada para el regreso de Javier Bardem en una película española. Alacrán enamorado está basada en la novela homónima escrita por su hermano Carlos Bardem, que también protagoniza y firma el guion junto al  director Santiago A. Zannou (El truco del manco). La película,  participada por TVE, es uno de los platos fuertes de la primavera cinematográfica.

Alacrán Enamorado es una fábula urbana de superación que cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neo-nazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a  entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone "la manada".

"Es una película que intenta desmontar los argumentos del odio y retratar cómo en los momentos de crisis hay gente que aprovecha la crispación y a la que le interesa enfrentar a los hombres entre sí", comentaba Carlos Bardem durante la presentación del rodaje el pasado mes de junio.

"La historia empieza como un terremoto y va para arriba -comenta Carlos-. En periodos de crisis se favorece el odio, la demagogia... y algunos se convierten en el blanco del odio de los demás. A mí no me interesan los zombis ni los superhéroes mutantes, sino las películas que me entretienen pero también me hacen pensar, que te plantan una semilla, como espero que sea este caso".

Carlos Bardem ha colaborado con el director Santiago A. Zannou, que  consiguió el Goya al mejor director novel por su anterior película, El  truco del manco. "No conocía a Santiago pero le pasé la novela y fue un  gran acierto. Es un director joven y un auténtico guerrero, con talento y  una visión moderna del cine, algo indispensable para llevar este  proyecto. Ambos somos guerreros". Ambos colaboraron en el guión durante  nueve meses, antes de comenzar el rodaje

El regreso de Javier Bardem

Después de nueve años sin trabajar en el cine español (Mar adentro, 2003), Javier Bardem ha elegido para su regreso el proyecto más personal de su hermano. Javier Bardem interpreta al 'malo' de la película, el ideólogo de la banda neonazi en la que se ve envuelto el protagonista Alacrán.

"Tengo muy claro el privilegio que me acompaña -aseguraba Javier en la presentación- soy producto del azar. Un día un señor me contrató para Las edades de Lulú y el azar me ha llevado hasta donde estoy ahora. Sólo hay que estar preparado para que el azar te pille en forma y que no pase de largo". Sobre el actual momento del cine español, aseguraba: "Hacer cine en este país ya es una victoria, un privilegio. Y yo además tengo la suerte de trabajar fuera".