Enlaces accesibilidad

Expatriados 19 inmigrantes y dos conductores que entraron en Melilla con coches "kamikazes"

  • En tan solo tres días, dos vehículos han entrado así en España
  • Pusieron en peligro la vida de policías y transeúntes
  • España ha reforzado la seguridad en la frontera con nuevas vallas

Por
Expatriados 21 inmigrantes que entraron en Melilla con coches "kamikazes"

El Gobierno ha reforzado los puestos fronterizos con Marruecos y expatriado a los 19 inmigrantes subsaharianos y los dos conductores que entraron en Melilla a bordo de coches kamikazes” por las aduanas, echando abajo barreras y vallas fronterizas.

En tan solo tres días, dos vehículos, uno con doce inmigrantes y otro con nueve, han accedido a Melilla a golpe de acelerador sorteando controles marroquíes y españoles.

Una situación que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha calificado de "inadmisible", provocadas por “las mafias de la inmigración” que ponen en riesgo las vidas de los indocumentados, la de las fuerzas de seguridad y los transeúntes de los puestos fronterizos.

A diferencia de lo que ocurre con los inmigrantes que saltan la valla, en patera o a nado, la primera medida ha sido repatriar a los indocumentados a través de un acuerdo alcanzado en 1992, que no entró en vigor hasta diciembre de 2012.

Además, se han duplicados los efectivos de la Brigada Policial de Respuestas a la Inmigración Clandestina y se han puesto nuevos obstáculos fronterizos como son las vallas de contención "New Jersey", situadas en zigzag, para impedir la entrada de estos coches "kamikazes". Estas nuevas medidas afectarán a la agilidad en el tránsito fronterizo.