Premios Goya 2013

Por qué Penélope Cruz no estará en los Goya

  • La actriz descarta venir por estar trabajando en EE.UU. y estar embarazada
  • Se encuentra “tremendamente feliz y muy ilusionada" pero no viajará a España
  • Ver también: Penélope Cruz, el glamour de Hollywood
Ampliar foto Penélope Cruz, Goya 2010

Penélope Cruz, en los Goya de 2010.

CARLOS DEL AMORCARLOS DEL AMOR 

A pesar de que se daba casi por segura la presencia de Penélope Cruz en la próxima edición de los Goya, este domingo 17 de febrero, a última hora la actriz se ha visto obligada a no acudir por dos razones, según ha confirmado a TVE su publicista en España, Javier Giner.

La primera y fundamental es que la actriz está ahora mismo trabajando en Estados Unidos y la segunda, que está embarazada de su segundo hijo. Dos razones que combinadas, afirma Giner, imposibilitan su presencia el domingo.

Penélope ha dicho que se encuentra “tremendamente feliz y muy ilusionada" aunque lamenta no poder acudir a la gran fiesta del cine español al tener que realizar un viaje que sería demasiado largo y relámpago.

La actriz, ganadora de tres Premios Goya, podría conseguir el próximo domingo el cuarto de su carrera por su papel en Volver a nacer, película en la que ha vuelto a poner a las órdenes de Sergio Castellitto y en la que da vida a Gemma, una mujer que lucha por ser madre en medio del horror de la guerra de los Balcanes, y que presentó en el último festival de San Sebastián.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:60730