Una lámpara hinchable y asequible que se carga con la luz del sol

  • Está pensada para proporcionar luz limpia y gratuita a zonas sin electricidad
  • Es barata, ligera, resistente al agua y se carga con la luz del sol
Luci, una lámpara que carga su batería con energía solar

Luci, una lámpara que carga su batería con energía solarmpowerd.com

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Una empresa neoyorquina ha desarrollado una lámpara, Luci, pensando en ofrecer una fuente de luz brillante, práctica y asequible para las personas de los países en desarrollo. Una solución para suplir la falta de tomas de electricidad en zonas desfavorecidas, pero que también puede ser útil en casos de imprevisto, ocio y actividades al aire libre o situaciones de emergencia.

Inflable y resistente al agua

La lámpara Luci de MPowerd es una lámpara inflable que pesa poco más de 100 gramos y ocupa muy poco espacio cuando está deshinchada. Es resistente al agua y tiene una batería de litio que proporciona entre ocho y doce horas de luz. Incorpora diez diodos LED que iluminan alrededor de 1,5 metros cuadrados en torno a la linterna.

La batería se carga a través de dos pequeños paneles solares situados en la base de la linterna que proporcionan electricidad y carga cuando la linterna se expone a la luz solar o a luz incandescente. El tiempo de carga es de una seis horas y la carga de la batería se llega a conservar durante tres meses.

Luci proporciona entre 8 y 12 horas de luz y se carga con paneles solares

Las baterías recargables suelen determinar la vida útil de un producto por el número de recargas. Según MPowerd la linterna está diseñada para durar, como mínimo, un año. Esto significa que la batería de Luci puede aguantar unos 500 o 600 ciclos de carga aproximadamente; de modo que durante un año como poco la linterna se puede cargar cada día y descargar cada noche.

La lámpara Luci puede funcionar de tres modos: con dos niveles de intensidad y de forma intermitente, parpadenado, como indicador o aviso de emergencia.

Un fuente de luz limpia y gruita

Según Mpowerd proporcionar iluminación de calidad a los países en desarrollo supone considerables beneficios. Por ejemplo, mejora la educación de los niños que pueden estudiar y hacer sus tareas más allá de las horas de sol.

También mejora la salud y la calidad de vida al sustituir la iluminación con lámparas de gas o aceite con este tipo de iluminación limpia, reduciendo además las emisiones de gases contaminantes y de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles.

La carga por luz solar supone además un ahorro económico en combustible para el hogar como el queroseno o la parafina.

Compra una, regala otra

Actualmente MPowerd está en el proceso de captación de fondos para el desarollo de esta linterna solar a través de la página de financiación colectiva Indiegogo. A través de la página se pueden hacer desde pequeñas donaciones de unos pocos euros, para contribuir al proyecto, hasta donaciones mayores con las que iluminar escuelas, barrios e incluso pueblos pequeños en los que cada uno de sus vecinos recibe una de estas linternas.

Una vez MPowerd comience a fabricar y distribuir la linterna se podrá adquirir a través del programa "Compra una, Regala otra", lo que significa que al comprar una linterna para uso propio un parte del pago se dedica a comprar otra y enviarla en aquellos lugares donde son necesarias.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012