Enlaces accesibilidad

El PP dice que Rubalcaba "se equivoca" y le acusa de tener prisa por volver a gobernar

Enlaces relacionados

Por
El PP defiende la legitimidad de Rajoy para gobernar

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Estebán González Pons, ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "se equivoca" al pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha acusado de ser un "experto en la mentira, la insidia con buenas palabras y provocar la algarada callejera".

El dirigente popular ha subrayado que "Rubalcaba se equivoca por tener prisa por volver al Gobierno" y ha declarado que "en lugar de pedir la dimisión de Rajoy, el PSOE debería hacer pública su contabilidad interna como hace el PP".

González Pons ha subrayado que Rubalcaba "se equivoca" por su "espíritu de revancha" al intentar "aprovecharse" políticamente de la situación y ha insistido en que Rajoy seguirá siendo presidente porque así lo han querido los españoles.

Respaldo del partido a Rajoy

González Pons ha mostrado el respaldo del PP a Rajoy, y ha  subrayado que "es el presidente porque lo han querido los españoles y tiene legitimidad suficiente para seguir gobernando".

Tiene la legitimidad suficiente para seguir gobernando

"Rubalcaba se equivoca porque el cinismo ya no es una política aceptable y le consta que los papeles que estamos viendo en los periódicos no son la contabilidad del PP", ha afirmado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP.

Se ha acabado la política del quítate tú que me pongo yo

González Pons ha acusado a Rubalcaba de "intentar dividir a los españoles una vez más", y ha respondido al líder del PSOE que "se ha acabado la política del quítate tú que me pongo yo".

"Es el momento de la política grande, del todos unidos contra la crisis", ha señalado González Pons, quien ha reconocido que "la gente está harta, cansada".

Pide a Rubalcaba que haga públicas sus declaraciones

González Pons ha restado credibilidad a los documentos publicados por El País sobre la supuesta contabilidad B del PP, dado que los estudios grafológicos llevados a cabo ponen de manifiesto que "podrían haber sido escritos de una sola sentada" y que, por lo tanto, no se corresponderían con una contabilidad real realizada durante casi 20 años.

Además, ha indicado que en esos papeles aparecen escritos "que tienen verisimilitud" y que están reflejados "en la contabilidad A" del PP, lo que en su opinión deslegitima el resto del documento.

González Pons se ha mostrado convencido de que el ejercicio de transparencia que está haciendo el PP con dos auditorías, una interna y otra externa, y la publicación de las declaraciones de Renta y de Patrimonio de los dirigentes del partido servirá para esclarecer lo ocurrido y ha lamentado que Rubalcaba no esté dispuesto a hacer lo mismo.

"He visto a Rubalcaba remiso a poner sobre la mesa sus declaraciones de la Renta", ha dicho después de que Rubalcaba restase importancia al gesto del PP y adujera que solo intenta desviar la atención de las verdaderas sospechas que recaen sobre el partido.

Asimismo, Pons ha dicho que de los papeles publicados hasta el momento "no extraemos ninguna consecuencia política" que pueda conducir a ceses o dimisiones en el partido o en el Gobierno.

Noticias

anterior siguiente