Enlaces accesibilidad

RTVE.es te adelanta el tráiler de 'Los amantes pasajeros', la nueva comedia de Pedro Almodóvar

  • La cinta, participada por TVE, se estrena en España el 8 de marzo
  • El director manchego regresa a las comedias disparatadas de los 80

Por
RTVE.es te adelanta el tráiler de 'Los amantes pasajeros', la nueva comedia de Pedro Almodóvar

Sinopsis

Un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Los amantes pasajeros ya han embarcado y están listos para el despegue. RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrena el 8 de marzo en España. La cinta, participada por TVE, es la número 19 en la carrera del director manchego y supone su esperado regreso a la comedia disparatada e irreverente.

La acción sitúa a un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. Para formar el reparto coral de Los amantes pasajeros, Almodóvar ha reclutado a habituales de su filmografía como Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez o Antonio de la Torre. Completan la tripulación Hugo Silva, Carlos Areces, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Laya Martí y José M. Yazpik.

Y como guindas, las apariciones estelares de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez.

Almodóvar: “Es una comedia loca, disparatada y divertida”

Los miembros del reparto fueron los primeros espectadores en disfrutar de la película. “La han gozado sonoramente. Puedo decir que este es el primer éxito cosechado por Los amantes pasajeros", explicaba el propio director.

Tras el adelanto del primer teaser el pasado diciembre, Almodóvar detalló algunos de los aspectos que se adivinaban en las imágenes, anunciando que Los amantes pasajeros recupera el tono de películas de los ochenta como Mujeres al borde de un ataque de nervios. “Aunque Lola Dueñas ya está descubierta, su trabajo será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres, Antonia San Juan de Todo sobre mi madre, Kiti Manver en Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón, y Chus Lampreave en Entre Tinieblas”, ilustraba el director.

En las primeras imágenes, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, los azafatos del vuelo, se desatan cantando y bailando I’m so excited, el tema de 1982 de The Pointer Sisters cuyo título se utilizará para la versión en inglés.

Teaser de 'Los amantes pasajeros'

Almodóvar se ha vuelto a rodear de sus colaboradores habituales: Alberto Iglesias compone la banda sonora y José Luis Alcaine dirige la fotografía. Los uniformes de la tripulación corren a cargo del diseñador David Delfín.