Enlaces accesibilidad

Almodóvar da respuestas a 'Los amantes pasajeros': "Lola Dueñas será una revelación"

  • El director resuelve las dudas "suscitadas" por el teaser que adelantó RTVE.es
  • "Los personajes de Cámara, Arévalo y Areces tienen mucha pluma", dice
  • "No es un musical, pero los azafatos interpretan un playback en clase business"
  • Felicita a los huelguistas y pide a los Reyes "sensibilidad" para I. González

Por
Teaser de 'Los amantes pasajeros'

Tras el adelanto por RTVE.es de las primeras imágenes de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, que se estrena el 8 de marzo de 2013, el director manchego ha querido dar respuesta a algunas de las preguntas "suscitadas" por el teaser, que ha sido recibido "con voracidad", asegura.

Almodóvar, a través de su productora, El Deseo, ha remitido un escrito que responde algunas incógnitas y que reproducimos íntegro a continuación:

"El teaser de LAP(Los amantes pasajeros, a partir de ahora) ha sido recibido con voracidad, pero también ha suscitado algunas preguntas que,dado que estos días  invitan a la anguila de mazapán y a la generosidad, voy a contestar.

-Pregunta nº1- ¿No tienen mogollón de pluma Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, o me estoy volviendo homófono?

-R- No te estás volviendo homófono (el término es un error mecanográfico, pero me gusta, así que no lo voy a corregir). Intuyes bien, los personajes que interpretan nuestros tres magníficos cómicos tienen mucha pluma. La tesis: si los obispos hacen alarde de pluma porqué no pueden hacerlo los azafatos, por ejemplo. De todos modos, algunas admiradoras del Raúl Arévalo Hetero me han confesado que con plumón le encuentran más sexy que sin.

-Pregunta nº2- Durante la mitad del teaser los tres actores antes citados dan la impresión de hacer una coreografía de “I am so excited”. ¿Es LAP un musical?

-R- No, no es un musical. Es cierto que los tripulantes del vuelo cuyas peripecias narra la película, en un momento determinado y sin que nadie se lo pida interpretan un playback de la canción de las PointerSisters para elevar el ánimo de los pasajeros de la clase Business.

-Pregunta nº3-. Me intriga el plano de Lola Dueñas, tan desasosegada. ¿Dónde mira, qué le provoca tamaña desazón?

-R-. En ese momento está mirando una linterna que hay incrustada en la zona de los azafatos, y considera si refugiarse en el lavabo y metérsela en el coño. Esa es la realidad de la ficción, pero he aquí su metáfora: Lola presiente en ese preciso momento el enorme éxito que le deparará LAP cuando se estrene, por eso parece tan agitada. Aunque Lola ya está descubierta, su trabajo en LAP será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres, Antonia San Juan de Todo sobre mi madre, Kiti Manver en Pepi, y Chus Lampreave en Entre Tinieblas.

-Pregunta nº4- -En el plano del avión, donde aparece Hugo Silva… ¿qué ocurre exactamente? Hay gente que dice que va dormido, pero después de ver el teaser decenas de veces, un grupo de fanáticos hemos llegado a la conclusión de que se le mueve un poco el labio superior, como si resoplara, pero no nos ponemos de acuerdo en lo que  expresa exactamente. ¿Va dormido Hugo Silva, le duele algo, hace también de maricón, agoniza o muere?

-R- Demasiadas preguntas en una. El personaje de Hugo Silva no muere, no le duele nada, ni va dormido. El secreto está en la parte inferior de la cabina que no vemos. No puedo desvelar más. Sí puedo decir a los seguidores/as que el bronceado que luce en cada una de sus películas (y LAP no es la excepción) es natural, de nacimiento. También puedo decirles que, muy al final, mantiene una conversación con Antonio de la Torre que solo por verle en esa secuencia merece la pena ver la película.

Nada más por hoy. Seguiré manteniéndome en contacto con el inconsciente colectivo y prometo responder a las preguntas que vaya captando.
Felices Fiestas a todos los huelguistas y al Sr. González, presidente de la Comunidad de Madrid, le deseo de todo corazón que los Reyes Magos le traigan “un poquito de sensibilidad”.

La productora El Deseo también ha remitido una felicitación navideña firmada por Pedro Almodóvar, en la que aparecen los tres azafatos de la película; Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo.

Noticias

anterior siguiente