Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso pide a la justicia celeridad en el caso Bárcenas

  • Asegura que para el PP, "es muy importante acreditar que el partido está limpio"
  • Afirma que en el caso de Bárcenas, "hay más preguntas que respuestas"

Por
Alfonso Alonso pide a la justicia celeridad en el caso Bárcenas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido celeridad a la justicia sobre el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, porque, a su parecer, "según avanza este asunto salen más preguntas que respuestas".

El dirigente popular, que ha sido el invitado de 'La noche en 24 horas', ha recalcado que su partido es el primer interesado en conocer el origen de este dinero y ha abogado porque esta cuestión se solucione lo antes posible para evitar el "prejuicio evidente a las instituciones" que genera.

"Hay que confiar en la acción de la justicia y animar a que prosiga y ayudarle a que se esclarezca lo antes posible".

Alonso ha incidido en que no debe ser el abogado de Bárcenas el que responda a las cuestiones que quedan sin resolver en este asunto sino la justicia. "Si hemos sabido que tenía una cuenta en Suiza es porque hay un juez que está investigando, e insisto en eso, tiene que seguir investigando y encontrar esas respuestas. Esas respuestas no nos las tiene que dar el abogado de Bárcenas, nos las tiene que dar el juez porque eso significa que las instituciones funcionan y se depuran las responsabilidades. Eso es en lo que tenemos que confiar".

El PP, ha recordado, ha abierto una investigación interna sobre las cuentas del partido y una auditoría externa y se ha mostrado confiado en que "está todo limpio". "Es muy importante para nosotros acreditar que el partido está limpio. Es verdad que ha habido una trama de corrupción que estaba dentro del partido que es la trama Gürtel", ha dicho Alonso, quien ha recalcado que la mayoría de los populares son "honrados".

"Claro que hay manzanas podridas pero no son la mayoría", ha defendido el portavoz del PP en el Congreso, que ha puesto en valor que el partido de Mariano Rajoy ha tomado medidas ante estos casos.

"Los ciudadanos deben confiar en la honestidad y en el proyecto de cambio de Mariano Rajoy. Saben que han pasado cosas y también que reaccionamos, que los echamos del partido".

Noticias

anterior siguiente