Seis millones de españoles viven conectados a internet las 24 horas

EUROPA PRESS 

Seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes", es decir, que declaran estar conectados a internet las 24 horas, según las conclusiones de la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborada por Telefónica.

Este informe destaca además que el 72,6% de los internautas que se conecta a la red lo hace a diario, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha indicado que en 2012 se afianza la tendencia del "comunicador digital permanente", es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5% de los internautas.

En este sentido, el informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

Nadal ha explicado durante su intervención en la presentación del informe que el 43,4% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011.

Asimismo, de acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un  34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% solo a través del fijo y un 5,2% solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012