Anterior La firma de hipotecas sobre vivienda aumentó un 26,3% en junio respecto a un año antes Siguiente Hungría permite a cientos de refugiados tomar trenes hacia Austria y Alemania Arriba

Seis millones de españoles viven conectados a internet las 24 horas

|

Seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes", es decir, que declaran estar conectados a internet las 24 horas, según las conclusiones de la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborada por Telefónica.

Este informe destaca además que el 72,6% de los internautas que se conecta a la red lo hace a diario, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha indicado que en 2012 se afianza la tendencia del "comunicador digital permanente", es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5% de los internautas.

En este sentido, el informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

Nadal ha explicado durante su intervención en la presentación del informe que el 43,4% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011.

Asimismo, de acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un  34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% solo a través del fijo y un 5,2% solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente