Seis millones de españoles viven conectados a internet las 24 horas

EUROPA PRESS 

Seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes", es decir, que declaran estar conectados a internet las 24 horas, según las conclusiones de la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborada por Telefónica.

Este informe destaca además que el 72,6% de los internautas que se conecta a la red lo hace a diario, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha indicado que en 2012 se afianza la tendencia del "comunicador digital permanente", es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5% de los internautas.

En este sentido, el informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

Nadal ha explicado durante su intervención en la presentación del informe que el 43,4% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011.

Asimismo, de acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un  34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% solo a través del fijo y un 5,2% solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012