Al menos 60 muertos en una avalancha en las fiestas de Año Nuevo en Costa de Marfil

  • Según los primeros datos oficiales hay 49 heridos
  • Los sucesos han ocurrido en un suburbio de la capital Abiyán
  • La agencia local AIP apunta  que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos sesenta personas murieron esta madrugada en una avalancha durante la celebración de la Nochevieja en la capital económica de Costa de Marfil, anunció este martes  el ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés).

Según el ministro, se desconocen aún las circunstancias del accidente, que también causó 49 heridos, de acuerdo con el balance oficial provisional.

Informaciones de la agencia local AIP apuntan a que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes de entre 8 y 15 años.

Unas 50.000 personas se congregaron en Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.

El Gobierno abre una investigación

Una vez finalizado, cuando estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

El Gobierno ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, dijo el ministro de Interior, que también anunció la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas.

Según el ministro Bakayoko, el presidente de la república, Alassane Ouattara, ha dado consignas para garantizar a los heridos la asistencia adecuada en los hospitales de la capital.

El propio Ouattara se ha trasladado a los hospitales para interesarse por los heridos.

30 heridos han recibido el alta

De acuerdo con Bakaoko, una treintena de heridos ingresados en los hospitales ya han recibido el alta.

La televisión marfileña difundió imágenes de la avalancha y de unidades de emergencia de los hospitales de la capital donde han sido trasladados los heridos.

Por otra parte, la oficina nacional de protección civil ha puesto a disposición de la población un número de teléfono de emergencia para facilitarle todas las informaciones necesarias sobre el desastre.

La tragedia ensombrece el año nuevo en un país que se recupera de una crisis postelectoral que ha causado 3.000 muertos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1241