Al menos 60 muertos en una avalancha en las fiestas de Año Nuevo en Costa de Marfil

  • Según los primeros datos oficiales hay 49 heridos
  • Los sucesos han ocurrido en un suburbio de la capital Abiyán
  • La agencia local AIP apunta  que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos sesenta personas murieron esta madrugada en una avalancha durante la celebración de la Nochevieja en la capital económica de Costa de Marfil, anunció este martes  el ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés).

Según el ministro, se desconocen aún las circunstancias del accidente, que también causó 49 heridos, de acuerdo con el balance oficial provisional.

Informaciones de la agencia local AIP apuntan a que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes de entre 8 y 15 años.

Unas 50.000 personas se congregaron en Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.

El Gobierno abre una investigación

Una vez finalizado, cuando estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

El Gobierno ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, dijo el ministro de Interior, que también anunció la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas.

Según el ministro Bakayoko, el presidente de la república, Alassane Ouattara, ha dado consignas para garantizar a los heridos la asistencia adecuada en los hospitales de la capital.

El propio Ouattara se ha trasladado a los hospitales para interesarse por los heridos.

30 heridos han recibido el alta

De acuerdo con Bakaoko, una treintena de heridos ingresados en los hospitales ya han recibido el alta.

La televisión marfileña difundió imágenes de la avalancha y de unidades de emergencia de los hospitales de la capital donde han sido trasladados los heridos.

Por otra parte, la oficina nacional de protección civil ha puesto a disposición de la población un número de teléfono de emergencia para facilitarle todas las informaciones necesarias sobre el desastre.

La tragedia ensombrece el año nuevo en un país que se recupera de una crisis postelectoral que ha causado 3.000 muertos, según la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz propone a todos los partidos un gran acuerdo para luchar contra la corrupción en Andalucía

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 25,79%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Chorizos, atraco a la española'

'Chorizos, atraco a la española', el 'Atraco a las 3' del Siglo XXI

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic de Ricard González Vilar y Ricardo Vilbor. Un ex-político planea un atraco con una banda de desesperados

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:1241