Enlaces accesibilidad

Eva Hache: "Tengo ganas de que nos riamos más en la gala de los Goya"

  • La humorista repite como presentadora en la edición número 27
  • La ceremonia se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid el 17 de febrero
  • La lectura de finalistas será el martes 8 de enero

Por
Eva Hache vuelve a presentar la Gala de los premios Goya

"Es como en un rodaje de cine: quedó muy bien pero vamos a hacer otra". Eva Hache afronta su segunda gala como conductora de los Premios Goya con humor y renovada ilusión. La 37 edición de los galardones que concede la Academia de Cine ha comenzado a rodar con el anuncio de su presentadora a cargo de Enrique González Macho, presidente de la Academia.

El próximo 8 de enero se anunciarán las películas candidatas. Y el 17 de febrero se celebra la ceremonia que este año se traslada al Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, tras el 'cierre preventivo' del  Palacio Municipal de Congresos de Ifema, habitual sede de los últimos años. La gala volverá a ser retransmitida por La 1de TVE.

"Ya sé el berenjenal en el que me meto", ha bromeado Hache. "Creí que era una vez en al vida. Pero van a ser dos". Sobre el contenido de la ceremonia, que todavía no tiene guion a la espera de las películas candidatas, Hache sí ha adelantado que cree que el año pasado la ceremonia fue "elegante" y afirma que en 2013 será "aún más elegante" y "más divertida".

Más asistentes a la ceremonia

González Macho ha destacado que la nueva ubicación responde a dos necesidades: que disponga de un aforo suficiente y de las comodidades necesarias para el trabajo de la prensa. "No quiero que nos quedemos como estamos sino que sea mejor". La nueva sede cuenta con 2.200 butacas, 300 más que el IFEMA, y está a la misma distancia del centro de Madrid. 

El presidente de la Academia ha recordado que son 120 películas españolas las que optan a las candidaturas, cuatro más que el año pasado, además de los 100 largometrajes que aspiran al Goya a la Mejor película europea y los 13 que optan al Goya a Mejor película iberoamericana. "Este año hay un nivel de cortometrajes excepcional", ha destacado. "Y quiero agradecer la unánime aceptación del Goya de Honor a Concha Velasco".

TVE emite la gala en directo

Eva Cebrián, directora del área de cine de TVE, ha reafirmado el compromiso y apoyo de la televisión pública con el cine español. "Será una gala en directo, sin cortes y sin publicidad. En las últimas ediciones la ceremonia no ha bajado de los cuatro millones de espectadores, con una cuota de pantalla entre el 23% y 24%", ha desgranado Cebrián.

Premios aparte, la gala de 2012 será recordada por la desternillante intervención de Santiago Segura. Preguntados sobre si el director y actor fue barajado como candidato, González Macho ha afirmado querer volver a contar con él para la ceremonia pero que ahora mismo la mejor opción es Eva Hache.

Manuel Iglesias será el director de la gala por cuarta vez. Para Emilio Pina, realizador de la ceremonia, Iglesias es "el responsable de que Los Goya se hayan convertido en un espectáculo televisivo".

Noticias

anterior siguiente