Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto por el Sindicato de Actores de EE.UU.

  • Está nominado por la película Skyfall, donde interpreta al villano Silva
  • Debe competir con Alan Arkin, Robert de Niro, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones
  • Naomi Watts está nominada a mejor actriz por la película española Lo imposible
  • Estos premios son, junto con los Globos de Oro, la antesala de los Oscar
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Javier Bardem en la única imagen caracterizado como 'Silva'

Javier Bardem caracterizado como ’Silva’

Ampliar foto Naomi Watts y María Belón, Lo imposible

Naomi Watts junto a María Belón, la madre española de una familia con tres hijos que sobrevivió al tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004, y cuyo caso ha inspirado Lo imposible.EFE/Juan Carlos Hidalgo

LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El actor español Javier Bardem es uno de los nominados como mejor actor de reparto en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild) por la película Skyfall, la última película de la saga James Bond, donde interpreta al villanoSilva.

También habrá 'presencia española' en la categoría de mejor actriz principal, ya que está nominada Naomi Watts, la protagonista de Lo imposible, la producción española dirigida por Juan Antonio Bayona. Sus rivales son Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y huesos), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Helen Mirren (Hitchcock).

Bardem deberá competir en estos premios, considerados junto con los Globos de Oro como la antesala de los Oscar, con Alan Arkin, nominado por Argo, Robert de Niro, por Silver Linings Playbook, Philip Seymour Hoffman, por The Master, y Tommy Lee Jones, por Lincoln

Bardem también recibó anoche una nominación por este papel para la 18 edición de los premios anuales de cine Critics' Choice, de la organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA). También competirá como mejor secundario con los mismos rivales, además de Matthew McConaughey (Magic Mike).

El actor español ya cuenta en su vitrina con un premio del Sindicato de Actores de EE.UU., el que consiguió en el año 2008 por su papel secundario en No es país para viejos (2007), la cinta que le valdría también su único premio Oscar, hasta ahora. Aquella cinta también recibió el premio del SAG al mejor elenco.

Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas, favoritas

Las películas favoritas para la 19 edición de los premios del SAG, que se entregan el 27 de enero en Los Ángeles, son Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas, que han acaparado cuatro nominaciones cada una.

Para el resto de categorías, el galardón a la mejor actriz de reparto se lo disputarán Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los Miserables), Helen Hunt (The Sessions), Nicole Kidman (The Paperboy) y Maggie Smith (El exótico hotel Marigold).

En la categoría de mejor actor principal los aspirantes son Bradley Cooper (Silver linings playbook), Daniel Day-Lewis (Lincoln), John Hawkes (The Sessions), Hugh Jackman (Les Miserables) y Denzel Washington (Flight).

Para el premio al mejor reparto han resultado candidatas Argo, El exótico hotel Marigold, Los Miserables, Lincoln y Silver Linings Playbook.

Modern Family, favorita para series

En el apartado televisivo Modern Family ha recibido cuatro nominaciones, seguida por Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Game Change, Homeland y 30 Rock, con tres.

Los aspirantes a mejor actor de drama son Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland). En el apartado femenino las nominadas son Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Julianna Margulies (The Good Wife) y Maggie Smith (Downton Abbey).

En cuanto al terreno de comedia los candidatos al mejor actor son Alec Baldwin (30 Rock), Ty Burrell (Modern Family), Louis C.K. (Louie), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Eric Stonestreet (Modern Family). Las actrices en liza son Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (30 Rock), Amy Poehler (Parks and Recreation), Sofía Vergara (Modern Family) y Betty White (Hot In Cleveland).

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:827