Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto por el Sindicato de Actores de EE.UU.

  • Está nominado por la película Skyfall, donde interpreta al villano Silva
  • Debe competir con Alan Arkin, Robert de Niro, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones
  • Naomi Watts está nominada a mejor actriz por la película española Lo imposible
  • Estos premios son, junto con los Globos de Oro, la antesala de los Oscar
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Javier Bardem en la única imagen caracterizado como 'Silva'

Javier Bardem caracterizado como ’Silva’

Ampliar foto Naomi Watts y María Belón, Lo imposible

Naomi Watts junto a María Belón, la madre española de una familia con tres hijos que sobrevivió al tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004, y cuyo caso ha inspirado Lo imposible.EFE/Juan Carlos Hidalgo

LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El actor español Javier Bardem es uno de los nominados como mejor actor de reparto en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild) por la película Skyfall, la última película de la saga James Bond, donde interpreta al villanoSilva.

También habrá 'presencia española' en la categoría de mejor actriz principal, ya que está nominada Naomi Watts, la protagonista de Lo imposible, la producción española dirigida por Juan Antonio Bayona. Sus rivales son Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y huesos), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Helen Mirren (Hitchcock).

Bardem deberá competir en estos premios, considerados junto con los Globos de Oro como la antesala de los Oscar, con Alan Arkin, nominado por Argo, Robert de Niro, por Silver Linings Playbook, Philip Seymour Hoffman, por The Master, y Tommy Lee Jones, por Lincoln

Bardem también recibó anoche una nominación por este papel para la 18 edición de los premios anuales de cine Critics' Choice, de la organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA). También competirá como mejor secundario con los mismos rivales, además de Matthew McConaughey (Magic Mike).

El actor español ya cuenta en su vitrina con un premio del Sindicato de Actores de EE.UU., el que consiguió en el año 2008 por su papel secundario en No es país para viejos (2007), la cinta que le valdría también su único premio Oscar, hasta ahora. Aquella cinta también recibió el premio del SAG al mejor elenco.

Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas, favoritas

Las películas favoritas para la 19 edición de los premios del SAG, que se entregan el 27 de enero en Los Ángeles, son Los miserables, Lincoln y El lado bueno de las cosas, que han acaparado cuatro nominaciones cada una.

Para el resto de categorías, el galardón a la mejor actriz de reparto se lo disputarán Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los Miserables), Helen Hunt (The Sessions), Nicole Kidman (The Paperboy) y Maggie Smith (El exótico hotel Marigold).

En la categoría de mejor actor principal los aspirantes son Bradley Cooper (Silver linings playbook), Daniel Day-Lewis (Lincoln), John Hawkes (The Sessions), Hugh Jackman (Les Miserables) y Denzel Washington (Flight).

Para el premio al mejor reparto han resultado candidatas Argo, El exótico hotel Marigold, Los Miserables, Lincoln y Silver Linings Playbook.

Modern Family, favorita para series

En el apartado televisivo Modern Family ha recibido cuatro nominaciones, seguida por Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Game Change, Homeland y 30 Rock, con tres.

Los aspirantes a mejor actor de drama son Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland). En el apartado femenino las nominadas son Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Julianna Margulies (The Good Wife) y Maggie Smith (Downton Abbey).

En cuanto al terreno de comedia los candidatos al mejor actor son Alec Baldwin (30 Rock), Ty Burrell (Modern Family), Louis C.K. (Louie), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Eric Stonestreet (Modern Family). Las actrices en liza son Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (30 Rock), Amy Poehler (Parks and Recreation), Sofía Vergara (Modern Family) y Betty White (Hot In Cleveland).

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:827