Enlaces accesibilidad

Un policía mata a cinco compañeros en el Caribe de Honduras

  • El autor del ataque "está detenido" según fuentes oficiales
  • La policía de Hoduras llevó a cabo hace un mes una depuración de cargos

Por

Cinco policías hondureños han muerto a causa de los disparos de un compañero en una comisaría en el Caribe del país, informaron fuentes oficiales.

El suceso se registró en la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en La Ceiba, cuando el "supuesto homicida, identificado como el suboficial Elías Mejía, entró con su arma a la sección de Capturas y comenzó a disparar contra cinco compañeros", dijo a periodistas el director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santos Galicia, Nelson Rodas, Francisco Paguada, Wilson González y Gersón García.

El jefe policial precisó que el autor del ataque "está detenido" y añadió que se investiga "qué fue lo que ocasionó este hecho".

Desde noviembre de 2011 la Policía de Honduras realiza un proceso de depuración ante las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidio, narcotráfico, extorsión, secuestro y robo de vehículos, entre otros.

Al menos 99 oficiales de la Policía quedaron sin mando en octubre, como parte del proceso de depuración de la institución, a la que con frecuencia se vincula a la criminalidad extrema que vive el país centroamericano.