Enlaces accesibilidad

Cifuentes apoya la modificación del derecho de reunión para racionalizar las manifestaciones

  • Cree que deben compatibilizarse "derecho a manifestarse con derecho a circular"
  • Defiende la actuación policial en el 25S "frente a grupos radicales violentos"

Por

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,  ha apoyado la revisión de la Ley Orgánica que regula el derecho de reunión para poder racionalizar "el uso del espacio público".

"No puede ser que en Madrid coincidan diez manifestaciones a la vez en el centro. Los comerciantes están desesperados", ha dicho Cifuentes en El día menos pensado de RNE

Cristina Cifuentes ha apostado por un cambio legislativo: "La ley es muy  permisiva y amplia con respecto al derecho de manifestación (...) y  cuando  hemos querido cambiar itinerarios porque pensábamos que había  peligro  para el orden publico, los tribunales nos han quitado la razón",  ha apostillado-

La delegada ha asegurado que "Madrid es una ciudad complicada porque hay manifestaciones permanentes", y ha explicado que en lo que llevamos de año se han realizado 2.200 manifestaciones en la capital.  "Una cifra desmesurada", ha apuntado.

Ha apostado porque en la ciudad se compatibilicen "el derecho a manifestarse con el derecho a poder circular" para que no haya incidentes, "ni problemas de orden público".

Defensa de la actuación policial en las manifestaciones

La delegada del Gobierno en Madrid ha defendido la actuación de la policía en las manifestaciones del 25S, "porque llamaban a ocupar el Congreso y la policía ha preservado el Estado de Derecho", ha afirmado.

Además, ha explicado que en la concentraciones "hay grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas" y que en las protestas "había radicales que vienen de fuera a provocar incidentes".

"A veces están identificados pero son  difíciles de controlar. Ha  habido foros de internet en el que se llamaba  a cometer actos  violentos", ha reiterado.

Sobre su permanencia en el cargo, ha explicado que lleva meses recibiendo "amenazas de muerte" pero que no le asustan- ha aseverado- porque a lo único que aspira es a "hacer mi trabajo el tiempo q esté de la mejor manera posible".

Sobre los delitos en la crisis ha confirmado que no están aumentando pero otra cosa es "la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos".