John Travolta y Oliver Stone muestran su agradecimiento por recibir el Premio Donostia

  • Presentan el thriller Savages, protagonizado por dos jóvenes traficantes
  • Travolta se ha mostrado orgulloso de haber trabajado con Stone y Del Toro
  • Del Toro entregará a Stone y Travolta sus respectivos premios

Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El director y guionista Oliver Stone, Premio Donostia Especial 60 Aniversario, ha asegurado que recibir este reconocimiento le produce "un placer especial" y ha confesado que le "encanta" la capital guipuzcoana, "el mar, la comida, las mujeres" y ha bromeado con que, probablemente, venga "aquí a jubilarse".

Por su parte el actor John Travolta, que también recibe este domingo un Premio Donostia, ha agradecido esta "palmada en la espalda", algo "maravilloso".

Stone y Travolta han comparecido este domingo en rueda de prensa en el Zinemaldia junto al actor Benicio del Toro para presentar su última película, el thriller Savages protagonizado por dos jóvenes traficantes de marihuana.

A las 22.00 horas Del Toro entregará a Stone y Travolta sus respectivos premios en una gala que se desarrollará en el Kursaal. Stone ha confesado que recibir el Premio Donostia especial 60 aniversario le produce "un placer especial" y ha recordado su visita en 1987 a la capital guipuzcoana que le "encanta", por "la comida, las mujeres, el mar". "Probablemente venga aquí a jubilarme" ha bromeado.

Los problemas del narcotráfico

En cuanto a Savages, Stone se ha apoyado el consumo de marihuana, un "extraordinario regalo de los dioses, que no hay que convertirlo en un arma para llevar a cabo una guerra" y ha criticado la participación del Gobierno de España en la Guerra de Irak. "Fue una desgracia para España ayudar a Bush", ha afirmado, para añadir que los españoles si quieren tienen el Tribunal Internacional de La Haya para denunciar al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, pero "eso depende" de ellos.

A su juicio, esa guerra "trajo problemas en todo el mundo", entre ellos, "gran parte de la brutalidad" de los cárteles de la droga en México, donde en los últimos seis años 50.000 civiles han muerto.

Stone ha señalado que EE.UU. usa la guerra contra el narcotráfico para "entrar en otros países, saber, militarizar a sus gobiernos y a posteriori se convierte en una guerra contra el terrorismo", y ha denunciado el "cinismo" imperante en la sociedad actual en la que, al igual que en su filme, un agente secreto corrupto "puede convertirse en el gran ganador".

Trío amoroso en Savage

El cineasta, ganador de cuatro Oscar, también ha hecho referencia al trío amoroso que en Savages viven sus protagonistas Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Taylor-Johnson, y ha señalado que no está demostrado matemáticamente que no se pueda estar enamorado de más de una persona.

Por su parte Travolta se ha mostrado orgulloso de haber trabajado con Stone y Del Toro, "por esto vives y trabajas en lo que trabajas". Además, ha señalado que su personaje en Savages donde interpreta a un agente secreto corrupto "nada tiene que ver" con sus papeles en Tony Manero o Pulp Fiction. En cuanto al Premio Donostia, ha afirmado que es "algo maravilloso" que te den una palmada en la espalda.

Finalmente, Del Toro ha señalado que Stone hace "que otros cineastas se atrevan" y trabajar con un "maestro" como él ha supuesto "un logro" en su carrera. En cuanto al título del filme, ha explicado que "salvaje significa romper con toda moral"

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:57490