John Travolta y Oliver Stone muestran su agradecimiento por recibir el Premio Donostia

  • Presentan el thriller Savages, protagonizado por dos jóvenes traficantes
  • Travolta se ha mostrado orgulloso de haber trabajado con Stone y Del Toro
  • Del Toro entregará a Stone y Travolta sus respectivos premios

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El director y guionista Oliver Stone, Premio Donostia Especial 60 Aniversario, ha asegurado que recibir este reconocimiento le produce "un placer especial" y ha confesado que le "encanta" la capital guipuzcoana, "el mar, la comida, las mujeres" y ha bromeado con que, probablemente, venga "aquí a jubilarse".

Por su parte el actor John Travolta, que también recibe este domingo un Premio Donostia, ha agradecido esta "palmada en la espalda", algo "maravilloso".

Stone y Travolta han comparecido este domingo en rueda de prensa en el Zinemaldia junto al actor Benicio del Toro para presentar su última película, el thriller Savages protagonizado por dos jóvenes traficantes de marihuana.

A las 22.00 horas Del Toro entregará a Stone y Travolta sus respectivos premios en una gala que se desarrollará en el Kursaal. Stone ha confesado que recibir el Premio Donostia especial 60 aniversario le produce "un placer especial" y ha recordado su visita en 1987 a la capital guipuzcoana que le "encanta", por "la comida, las mujeres, el mar". "Probablemente venga aquí a jubilarme" ha bromeado.

Los problemas del narcotráfico

En cuanto a Savages, Stone se ha apoyado el consumo de marihuana, un "extraordinario regalo de los dioses, que no hay que convertirlo en un arma para llevar a cabo una guerra" y ha criticado la participación del Gobierno de España en la Guerra de Irak. "Fue una desgracia para España ayudar a Bush", ha afirmado, para añadir que los españoles si quieren tienen el Tribunal Internacional de La Haya para denunciar al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, pero "eso depende" de ellos.

A su juicio, esa guerra "trajo problemas en todo el mundo", entre ellos, "gran parte de la brutalidad" de los cárteles de la droga en México, donde en los últimos seis años 50.000 civiles han muerto.

Stone ha señalado que EE.UU. usa la guerra contra el narcotráfico para "entrar en otros países, saber, militarizar a sus gobiernos y a posteriori se convierte en una guerra contra el terrorismo", y ha denunciado el "cinismo" imperante en la sociedad actual en la que, al igual que en su filme, un agente secreto corrupto "puede convertirse en el gran ganador".

Trío amoroso en Savage

El cineasta, ganador de cuatro Oscar, también ha hecho referencia al trío amoroso que en Savages viven sus protagonistas Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Taylor-Johnson, y ha señalado que no está demostrado matemáticamente que no se pueda estar enamorado de más de una persona.

Por su parte Travolta se ha mostrado orgulloso de haber trabajado con Stone y Del Toro, "por esto vives y trabajas en lo que trabajas". Además, ha señalado que su personaje en Savages donde interpreta a un agente secreto corrupto "nada tiene que ver" con sus papeles en Tony Manero o Pulp Fiction. En cuanto al Premio Donostia, ha afirmado que es "algo maravilloso" que te den una palmada en la espalda.

Finalmente, Del Toro ha señalado que Stone hace "que otros cineastas se atrevan" y trabajar con un "maestro" como él ha supuesto "un logro" en su carrera. En cuanto al título del filme, ha explicado que "salvaje significa romper con toda moral"

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:57490