Continúa el descenso de temperaturas este lunes con 25 provincias en alerta

  • Las temperaturas diurnas caerán en casi toda España
  • Canarias sigue en alerta por intensas precipitaciones
EUROPA PRESS 

Este lunes continúa el tiempo inestable que dejará en alerta a 25 provincias por persistentes lluvias y fuertes rachas de viento, y las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán otra jornada más en alerta por intensas precipitaciones, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

También este lunes seguirán en alerta por fuertes viento las provincias de Valencia, Navarra, Almería, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto las temperaturas diurnas, sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que será más pronunciado en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán en la mitad noroeste y por el contrario, ascenderán en el área Mediterránea.

En Galicia volverán a predominar los cielos muy nubosos, con precipitaciones que también podrían extenderse, pero de forma más moderada, al resto del extremo norte peninsular y Castilla y León. Asimismo, en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día, y con posibilidad de chubascos tormentosos, salvo en el área Mediterránea.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas en la mitad oriental del archipiélago, y predominarán los vientos de componente sureste.

Asimismo, permanecerán en aviso por fuerte oleaje el litoral norte peninsular. Concretamente, en Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se ha activado la alerta naranja, mientras en A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo amarillo.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y el archipiélago balear.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Declaran culpable al falso shaolín de dos asesinatos con alevosía

El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad. No ha apreciado ensañamiento en uno de los asesinatos.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:821