Continúa el descenso de temperaturas este lunes con 25 provincias en alerta

  • Las temperaturas diurnas caerán en casi toda España
  • Canarias sigue en alerta por intensas precipitaciones
EUROPA PRESS 

Este lunes continúa el tiempo inestable que dejará en alerta a 25 provincias por persistentes lluvias y fuertes rachas de viento, y las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán otra jornada más en alerta por intensas precipitaciones, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

También este lunes seguirán en alerta por fuertes viento las provincias de Valencia, Navarra, Almería, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto las temperaturas diurnas, sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que será más pronunciado en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán en la mitad noroeste y por el contrario, ascenderán en el área Mediterránea.

En Galicia volverán a predominar los cielos muy nubosos, con precipitaciones que también podrían extenderse, pero de forma más moderada, al resto del extremo norte peninsular y Castilla y León. Asimismo, en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día, y con posibilidad de chubascos tormentosos, salvo en el área Mediterránea.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas en la mitad oriental del archipiélago, y predominarán los vientos de componente sureste.

Asimismo, permanecerán en aviso por fuerte oleaje el litoral norte peninsular. Concretamente, en Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se ha activado la alerta naranja, mientras en A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo amarillo.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y el archipiélago balear.

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça quieres evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:821