­ ­ ­ ­

Continúa el descenso de temperaturas este lunes con 25 provincias en alerta

  • Las temperaturas diurnas caerán en casi toda España
  • Canarias sigue en alerta por intensas precipitaciones
EUROPA PRESS 

Este lunes continúa el tiempo inestable que dejará en alerta a 25 provincias por persistentes lluvias y fuertes rachas de viento, y las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán otra jornada más en alerta por intensas precipitaciones, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

También este lunes seguirán en alerta por fuertes viento las provincias de Valencia, Navarra, Almería, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto las temperaturas diurnas, sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que será más pronunciado en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán en la mitad noroeste y por el contrario, ascenderán en el área Mediterránea.

En Galicia volverán a predominar los cielos muy nubosos, con precipitaciones que también podrían extenderse, pero de forma más moderada, al resto del extremo norte peninsular y Castilla y León. Asimismo, en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día, y con posibilidad de chubascos tormentosos, salvo en el área Mediterránea.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas en la mitad oriental del archipiélago, y predominarán los vientos de componente sureste.

Asimismo, permanecerán en aviso por fuerte oleaje el litoral norte peninsular. Concretamente, en Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se ha activado la alerta naranja, mientras en A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo amarillo.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y el archipiélago balear.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la caída, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:821