Continúa el descenso de temperaturas este lunes con 25 provincias en alerta

  • Las temperaturas diurnas caerán en casi toda España
  • Canarias sigue en alerta por intensas precipitaciones
EUROPA PRESS 

Este lunes continúa el tiempo inestable que dejará en alerta a 25 provincias por persistentes lluvias y fuertes rachas de viento, y las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán otra jornada más en alerta por intensas precipitaciones, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

También este lunes seguirán en alerta por fuertes viento las provincias de Valencia, Navarra, Almería, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto las temperaturas diurnas, sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que será más pronunciado en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán en la mitad noroeste y por el contrario, ascenderán en el área Mediterránea.

En Galicia volverán a predominar los cielos muy nubosos, con precipitaciones que también podrían extenderse, pero de forma más moderada, al resto del extremo norte peninsular y Castilla y León. Asimismo, en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día, y con posibilidad de chubascos tormentosos, salvo en el área Mediterránea.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas en la mitad oriental del archipiélago, y predominarán los vientos de componente sureste.

Asimismo, permanecerán en aviso por fuerte oleaje el litoral norte peninsular. Concretamente, en Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se ha activado la alerta naranja, mientras en A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo amarillo.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y el archipiélago balear.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:821