­ ­ ­ ­

Continúa el descenso de temperaturas este lunes con 25 provincias en alerta

  • Las temperaturas diurnas caerán en casi toda España
  • Canarias sigue en alerta por intensas precipitaciones
EUROPA PRESS 

Este lunes continúa el tiempo inestable que dejará en alerta a 25 provincias por persistentes lluvias y fuertes rachas de viento, y las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán otra jornada más en alerta por intensas precipitaciones, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

También este lunes seguirán en alerta por fuertes viento las provincias de Valencia, Navarra, Almería, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto las temperaturas diurnas, sufrirán un ligero descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que será más pronunciado en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán en la mitad noroeste y por el contrario, ascenderán en el área Mediterránea.

En Galicia volverán a predominar los cielos muy nubosos, con precipitaciones que también podrían extenderse, pero de forma más moderada, al resto del extremo norte peninsular y Castilla y León. Asimismo, en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día, y con posibilidad de chubascos tormentosos, salvo en el área Mediterránea.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas en la mitad oriental del archipiélago, y predominarán los vientos de componente sureste.

Asimismo, permanecerán en aviso por fuerte oleaje el litoral norte peninsular. Concretamente, en Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se ha activado la alerta naranja, mientras en A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo amarillo.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y el archipiélago balear.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:821