Enlaces accesibilidad

El presidente de Ryanair achaca las críticas a la "envidia" y dice que sufren pocos incidentes

  • Michael O'Leary asegura: "Seguimos creciendo y teniendo éxito pese a la crisis"
  • El presidente de Ryanair habla en exclusiva a La Mañana de La 1 de TVE
  • O'Leary asevera que tienen una "política de eficiencia de combustible"
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor: "Trabajamos en reforzar las inspecciones"

Por
Ryanair acusa a Fomento de hacer circular informes falsos sobre sus incidentes

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha defendido que su compañía sufre pocos incidentes para la cantidad de vuelos que opera, ha subrayado que los aviones llevan el combustible necesario para cada trayecto y ha asegurado que las críticas que está recibiendo la aerolínea es por "envidia".

Así lo ha asegurado O'Leary en una entrevista concedida al programa de TVE La Mañana de La 1.  "Seguimos creciendo y teniendo éxito especialmente en un momento de crisis. Seguimos creando empleos en España y creo que las críticas son por envidia", ha asegurado el presidente de Ryanair, que ha explicado la política de combustible de la compañía.

No tenemos una política de llevar el combustible justo, tenemos una política de eficiencia de combustible

"No tenemos una política de llevar el combustible justo, tenemos una política de eficiencia de combustible. Tenemos unos ordenadores que nos dicen el combustible que tiene que llevar cada vuelo. Lo que le decimos a nuestros pilotos es: 'no lleves más de ese combustible y no lleves menos'", ha aseverado a TVE.

"Y lo que le decimos a nuestros pilotos es que si quieren llevar más, que lo hagan y que nos lo digan", ha afirmado O'Leary antes de asegurar que el 30% de los vuelos de Ryanair llevan más combustible del recomendado: "lo hacen si hay mal tiempo o va a haber mucho tráfico aéreo".

Además ha vuelto a asegurar que "lo que ha pasado es que los medios de comunicación españoles han publicado dos informes falsos. Primero diciendo que Fomento nos podía quitar la licencia, que no puede; y segundo que hemos tenido 1.200 incidentes en los últimos seis meses, que es falso".

Fomento quiere más competencias de supervisión aérea

La ministra de Fomento, Ana Pastor,  ha asegurado que lo que esta haciendo España es reclamar más competencias de supervisión aérea, que ahora no tiene, y, sobre todo, hacer que se cumpla la ley. "Trabajamos en esa línea, en reforzar las inspecciones, en trabajar para que se cumpla estrictamente con todos los elementos de seguridad", ha asegurado este miércoles en el Congreso.

Ana Pastor: Trabajamos en reforzar las inspecciones

La semana pasada, AENA instó a sus centros de control a comunicar "lo antes posible" los incidentes ocurridos a Ryanair, una medida que se ha hecho ya extensiva para el resto de compañías, informa TVE.

Mientras, en rueda de prensa, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Asociación de Consumidores Facua han pedido este miércoles que los datos de incidencias que se producen en las operaciones de aerolíneas sean públicos.

"Desde luego que hay que investigar mucho más, desde luego que hay que actuar mucho más, desde luego que hay que inspeccionar mucho más, desde luego que hay que sancionar mucho más", ha asegurado José María Iscar, secretario del Sepla, que ha calificado de "anormal" los incidentes de Ryanair.