La entrada de pedidos industriales cae el 2,8% en julio y la facturación el 2%

  • En los siete primeros meses, las ventas bajan un 3% y los pedidos el 2,4%
  • Desplome de los pedidos de bienes de equipo, un 12,9%
  • La cifra de negocio solo sube en el sector de la energía, un 12,8%
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La entrada de pedidos industriales disminuyó el 2,8% interanual en julio, en tanto que la facturación del sector cayó el 2%, con lo que estos indicadores de la evolución de la economía encadenan seis y cinco meses a la baja, respectivamente.

La caída de pedidos se acentuó respecto a junio, cuando retrocedió el 1%, en tanto que la de la cifra de negocios se suavizó, pues ese mes descendió el 6,7%.

En el acumulado de los siete primeros meses, las ventas del sector industrial han bajado el 3% y la entrada del pedidos el 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en julio, la cifra de negocio del sector industrial cayó el 6,1% respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 6,4%, según la misma fuente.

Menos pedidos en el motor

Por destino económico de los bienes, el sector que sufrió un mayor retroceso en la recepción de pedidos fue el de bienes de equipo, con un descenso del 12,9%, lastrado por el de motor; seguido de los de consumo duradero (7,1%) y los intermedios (4,5%).

Por el contrario, los pedidos de la industria energética continuaron al alza, con un repunte del 12,8%, impulsados por el segmento de coquerías y refino de petróleo, y los de la industria de bienes de consumo no duradero el 1%.

En cuanto a la cifra de negocio, el único segmento que registró alzas fue el de energía (12,8%). La mayor caída de ventas correspondió a bienes de consumo duradero (10,8%), seguido de los de equipo (6,3%), intermedios (3,9%) y de consumo no duradero (1,1%).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011