La entrada de pedidos industriales cae el 2,8% en julio y la facturación el 2%

  • En los siete primeros meses, las ventas bajan un 3% y los pedidos el 2,4%
  • Desplome de los pedidos de bienes de equipo, un 12,9%
  • La cifra de negocio solo sube en el sector de la energía, un 12,8%
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La entrada de pedidos industriales disminuyó el 2,8% interanual en julio, en tanto que la facturación del sector cayó el 2%, con lo que estos indicadores de la evolución de la economía encadenan seis y cinco meses a la baja, respectivamente.

La caída de pedidos se acentuó respecto a junio, cuando retrocedió el 1%, en tanto que la de la cifra de negocios se suavizó, pues ese mes descendió el 6,7%.

En el acumulado de los siete primeros meses, las ventas del sector industrial han bajado el 3% y la entrada del pedidos el 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en julio, la cifra de negocio del sector industrial cayó el 6,1% respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 6,4%, según la misma fuente.

Menos pedidos en el motor

Por destino económico de los bienes, el sector que sufrió un mayor retroceso en la recepción de pedidos fue el de bienes de equipo, con un descenso del 12,9%, lastrado por el de motor; seguido de los de consumo duradero (7,1%) y los intermedios (4,5%).

Por el contrario, los pedidos de la industria energética continuaron al alza, con un repunte del 12,8%, impulsados por el segmento de coquerías y refino de petróleo, y los de la industria de bienes de consumo no duradero el 1%.

En cuanto a la cifra de negocio, el único segmento que registró alzas fue el de energía (12,8%). La mayor caída de ventas correspondió a bienes de consumo duradero (10,8%), seguido de los de equipo (6,3%), intermedios (3,9%) y de consumo no duradero (1,1%).

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
El Barça gana la Copa y apunta al triplete

El Barça gana la Copa y apunta al triplete

ÓSCAR LÓPEZ

Messi, con un doblete, lidera a los culés y Neymar completa la faena. Williams marcó para el Athletic. El Barça levanta su 27º título de Copa y le espera la Champions.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1011