La entrada de pedidos industriales cae el 2,8% en julio y la facturación el 2%

  • En los siete primeros meses, las ventas bajan un 3% y los pedidos el 2,4%
  • Desplome de los pedidos de bienes de equipo, un 12,9%
  • La cifra de negocio solo sube en el sector de la energía, un 12,8%
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La entrada de pedidos industriales disminuyó el 2,8% interanual en julio, en tanto que la facturación del sector cayó el 2%, con lo que estos indicadores de la evolución de la economía encadenan seis y cinco meses a la baja, respectivamente.

La caída de pedidos se acentuó respecto a junio, cuando retrocedió el 1%, en tanto que la de la cifra de negocios se suavizó, pues ese mes descendió el 6,7%.

En el acumulado de los siete primeros meses, las ventas del sector industrial han bajado el 3% y la entrada del pedidos el 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en julio, la cifra de negocio del sector industrial cayó el 6,1% respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 6,4%, según la misma fuente.

Menos pedidos en el motor

Por destino económico de los bienes, el sector que sufrió un mayor retroceso en la recepción de pedidos fue el de bienes de equipo, con un descenso del 12,9%, lastrado por el de motor; seguido de los de consumo duradero (7,1%) y los intermedios (4,5%).

Por el contrario, los pedidos de la industria energética continuaron al alza, con un repunte del 12,8%, impulsados por el segmento de coquerías y refino de petróleo, y los de la industria de bienes de consumo no duradero el 1%.

En cuanto a la cifra de negocio, el único segmento que registró alzas fue el de energía (12,8%). La mayor caída de ventas correspondió a bienes de consumo duradero (10,8%), seguido de los de equipo (6,3%), intermedios (3,9%) y de consumo no duradero (1,1%).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011