Anterior Un tribunal libio condena a muerte a un hijo de Gadafi y otros ocho responsables de aquel régimen Siguiente Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 fabricantes y distribuidores de automóviles Arriba
Estrenamos el tráiler de 'Arrugas'

'Arrugas', finalista en los Premios de Cine Europeo

  • La cinta consiguió el Goya a mejor película de animación y mejor guión adaptado

  • Competirá con Alois nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas del director inglés Peter Lord

|

La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. El ganador será comunicado el día 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Competirán con Arrugas en la misma categoría, la cinta Alois nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas, del director inglés Peter Lord.

El filme Arrugas, galardonada con el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez.

Del cómic al cine

Una historia ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2007 (Astiberri) y que Paco Roca y el director argentino Ignacio Ferreras, han transformado en una emocionante película.

“Cómic y cine son dos medios muy distintos, asegura el director Ignacio Ferreras. Siempre hemos querido hacer una película que fuese fiel al cómic. Pero hay diferencias porque el cine permite profundizar en unas cosas y te limita en otras. Nuestra intención ha sido profundizar en lo que el cine puede aportar a la historia”.

“Hemos buscado el equilibrio entre la fidelidad al cómic y sacarle jugo al medio cinematográfico para que no sea una adaptación muerta y estéril. No podíamos olvidar que es una película”, comenta Ferreras.

Y para ese equilibrio ha sido fundamental la participación de Paco Roca en todo el proceso. “Me ofrecieron la posibilidad de implicarme y lo agradecí muchísimo, pero tampoco he querido involucrarme demasiado porque no me apetecía pasarme otros tres años con la historia. Además quería seguir con mis otros proyectos (mientras se preparaba la película ha realizado dos novelas gráficas y numerosas ilustraciones).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente