'Arrugas', finalista en los Premios de Cine Europeo

  • La cinta consiguió el Goya a mejor película de animación y mejor guión adaptado
  • Competirá con Alois nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas del director inglés Peter Lord
RTVE.es 

La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. El ganador será comunicado el día 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Competirán con Arrugas en la misma categoría, la cinta Alois nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas, del director inglés Peter Lord.

El filme Arrugas, galardonada con el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez.

Del cómic al cine

Una historia ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2007 (Astiberri) y que Paco Roca y el director argentino Ignacio Ferreras, han transformado en una emocionante película.

“Cómic y cine son dos medios muy distintos, asegura el director Ignacio Ferreras. Siempre hemos querido hacer una película que fuese fiel al cómic. Pero hay diferencias porque el cine permite profundizar en unas cosas y te limita en otras. Nuestra intención ha sido profundizar en lo que el cine puede aportar a la historia”.

“Hemos buscado el equilibrio entre la fidelidad al cómic y sacarle jugo al medio cinematográfico para que no sea una adaptación muerta y estéril. No podíamos olvidar que es una película”, comenta Ferreras.

Y para ese equilibrio ha sido fundamental la participación de Paco Roca en todo el proceso. “Me ofrecieron la posibilidad de implicarme y lo agradecí muchísimo, pero tampoco he querido involucrarme demasiado porque no me apetecía pasarme otros tres años con la historia. Además quería seguir con mis otros proyectos (mientras se preparaba la película ha realizado dos novelas gráficas y numerosas ilustraciones).

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827