Enlaces accesibilidad

'Arrugas', finalista en los Premios de Cine Europeo

  • La cinta consiguió el Goya a mejor película de  animación y mejor guión adaptado
  • Competirá con Alois  nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas del director inglés  Peter Lord

Por
Estrenamos el tráiler de 'Arrugas'

La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta Arrugas,  dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es  una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación  de los Premios de Cine Europeo. El ganador será comunicado el día 1  de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Competirán con Arrugas en la misma categoría, la cinta Alois  nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas, del director inglés  Peter Lord.

El filme Arrugasgalardonada con el Goya a la mejor película de  animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de  una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea  la vejez.

Del cómic al cine

Una historia ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2007 (Astiberri)  y que Paco Roca y el director argentino Ignacio Ferreras, han transformado en una emocionante película.

“Cómic y cine son dos medios muy distintos, asegura el director Ignacio Ferreras. Siempre hemos querido hacer una película que fuese fiel al cómic.  Pero hay diferencias porque el cine permite profundizar en unas cosas y  te limita en otras. Nuestra intención ha sido profundizar en lo que el  cine puede aportar a la historia”.

“Hemos buscado el equilibrio entre la fidelidad al  cómic y sacarle jugo al medio cinematográfico para que no sea una  adaptación muerta y estéril. No podíamos olvidar que es una película”,  comenta Ferreras.

Y para ese equilibrio ha sido fundamental la participación de Paco Roca en  todo el proceso. “Me ofrecieron la posibilidad de implicarme y lo  agradecí muchísimo, pero tampoco he querido involucrarme demasiado  porque no me apetecía pasarme otros tres años con la historia. Además  quería seguir con mis otros proyectos (mientras se preparaba la película  ha realizado dos novelas gráficas y  numerosas ilustraciones).