Un tribunal palestino declara culpables a los asesinos del activista italiano Vittorio Arrigoni

  • Dos de ellos han sido condenados a cadena perpetua
  • Arrigoni participaba en Gaza en una campaña contra el bloqueo israelí
EFE 

Un tribunal de Gaza ha declarado culpables a cuatro radicales islámicos acusados del secuestro y asesinato en abril de 2010 del activista italiano Vittorio Arrigoni.

Dos de los sospechosos han sido condenados a cadena perpetua por secuestro y asesinato, un tercero a diez años de prisión por colaborar en los hechos y el cuarto a doce meses de cárcel por proveer refugio a los primeros.

Jalil Shahin, del Centro Palestino de Derechos Humanos, ha expresado su satisfacción por la condena y recordó que la familia del activista había pedido, en una carta al gobierno de Hamás, la aplicación de la pena capital.

Arrigoni participaba en Gaza en una campaña humanitaria contra el bloqueo israelí a la franja cuando fue secuestrado por un grupo autodenominado "Tawhid y Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa).

Tras mostrar al cautivo en un vídeo similar a otros casos en Irak o Afganistán, los captores exigieron a Hamás la liberación de todos los presos del grupo en un plazo de 30 horas.

Sin embargo, el ciudadano italiano fue asesinado antes del plazo y su cadáver hallado en una vivienda vacía por fuerzas de seguridad del movimiento islamista que gobierna Gaza.

El 15 de abril de 2011, miembros de Hamás acorralaron a los presuntos asesinos en una vivienda en la franja, y en el asalto murieron dos de los secuestradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1371