Un tribunal palestino declara culpables a los asesinos del activista italiano Vittorio Arrigoni

  • Dos de ellos han sido condenados a cadena perpetua
  • Arrigoni participaba en Gaza en una campaña contra el bloqueo israelí
EFE 

Un tribunal de Gaza ha declarado culpables a cuatro radicales islámicos acusados del secuestro y asesinato en abril de 2010 del activista italiano Vittorio Arrigoni.

Dos de los sospechosos han sido condenados a cadena perpetua por secuestro y asesinato, un tercero a diez años de prisión por colaborar en los hechos y el cuarto a doce meses de cárcel por proveer refugio a los primeros.

Jalil Shahin, del Centro Palestino de Derechos Humanos, ha expresado su satisfacción por la condena y recordó que la familia del activista había pedido, en una carta al gobierno de Hamás, la aplicación de la pena capital.

Arrigoni participaba en Gaza en una campaña humanitaria contra el bloqueo israelí a la franja cuando fue secuestrado por un grupo autodenominado "Tawhid y Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa).

Tras mostrar al cautivo en un vídeo similar a otros casos en Irak o Afganistán, los captores exigieron a Hamás la liberación de todos los presos del grupo en un plazo de 30 horas.

Sin embargo, el ciudadano italiano fue asesinado antes del plazo y su cadáver hallado en una vivienda vacía por fuerzas de seguridad del movimiento islamista que gobierna Gaza.

El 15 de abril de 2011, miembros de Hamás acorralaron a los presuntos asesinos en una vivienda en la franja, y en el asalto murieron dos de los secuestradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1371