Un tribunal palestino declara culpables a los asesinos del activista italiano Vittorio Arrigoni

  • Dos de ellos han sido condenados a cadena perpetua
  • Arrigoni participaba en Gaza en una campaña contra el bloqueo israelí
EFE 

Un tribunal de Gaza ha declarado culpables a cuatro radicales islámicos acusados del secuestro y asesinato en abril de 2010 del activista italiano Vittorio Arrigoni.

Dos de los sospechosos han sido condenados a cadena perpetua por secuestro y asesinato, un tercero a diez años de prisión por colaborar en los hechos y el cuarto a doce meses de cárcel por proveer refugio a los primeros.

Jalil Shahin, del Centro Palestino de Derechos Humanos, ha expresado su satisfacción por la condena y recordó que la familia del activista había pedido, en una carta al gobierno de Hamás, la aplicación de la pena capital.

Arrigoni participaba en Gaza en una campaña humanitaria contra el bloqueo israelí a la franja cuando fue secuestrado por un grupo autodenominado "Tawhid y Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa).

Tras mostrar al cautivo en un vídeo similar a otros casos en Irak o Afganistán, los captores exigieron a Hamás la liberación de todos los presos del grupo en un plazo de 30 horas.

Sin embargo, el ciudadano italiano fue asesinado antes del plazo y su cadáver hallado en una vivienda vacía por fuerzas de seguridad del movimiento islamista que gobierna Gaza.

El 15 de abril de 2011, miembros de Hamás acorralaron a los presuntos asesinos en una vivienda en la franja, y en el asalto murieron dos de los secuestradores.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso de Andreas Lubitz. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1371