Un tribunal palestino declara culpables a los asesinos del activista italiano Vittorio Arrigoni

  • Dos de ellos han sido condenados a cadena perpetua
  • Arrigoni participaba en Gaza en una campaña contra el bloqueo israelí
EFE 

Un tribunal de Gaza ha declarado culpables a cuatro radicales islámicos acusados del secuestro y asesinato en abril de 2010 del activista italiano Vittorio Arrigoni.

Dos de los sospechosos han sido condenados a cadena perpetua por secuestro y asesinato, un tercero a diez años de prisión por colaborar en los hechos y el cuarto a doce meses de cárcel por proveer refugio a los primeros.

Jalil Shahin, del Centro Palestino de Derechos Humanos, ha expresado su satisfacción por la condena y recordó que la familia del activista había pedido, en una carta al gobierno de Hamás, la aplicación de la pena capital.

Arrigoni participaba en Gaza en una campaña humanitaria contra el bloqueo israelí a la franja cuando fue secuestrado por un grupo autodenominado "Tawhid y Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa).

Tras mostrar al cautivo en un vídeo similar a otros casos en Irak o Afganistán, los captores exigieron a Hamás la liberación de todos los presos del grupo en un plazo de 30 horas.

Sin embargo, el ciudadano italiano fue asesinado antes del plazo y su cadáver hallado en una vivienda vacía por fuerzas de seguridad del movimiento islamista que gobierna Gaza.

El 15 de abril de 2011, miembros de Hamás acorralaron a los presuntos asesinos en una vivienda en la franja, y en el asalto murieron dos de los secuestradores.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1371