Los duques de Cambridge demandan a la revista por las fotos en topless de Kate Middleton

  • La revista francesa Closer ha dicho que piensa defenderse
  • Muchos diarios británicos se negaron a publicarlas
RTVE.es / Efe 

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, han iniciado acciones legales contra la revista francesa que ha publicado imágenes en "toples" de la esposa del príncipe, según confirmó Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.

"El duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad", afirmó en un comunicado un portavoz de la casa real británica.

La revista Closer ha publicado instantáneas tomadas por un "paparazzi", mientras la pareja se encontraba de vacaciones en la Provenza, en las que Catalina aparece con el torso desnudo. En un comunicado, los duques han manifestado este viernes su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable".

A través de un comunicado divulgado por el Palacio de St. James, Guillermo y Kate ya habían anunciado esta mañana su intención de consultar a sus abogados sobre las medidas a tomar contra la revista francesa.

”El incidente recuerda a los peores excesos de la prensa y de los 'paparazzi' durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", señaló en su comunicado el Palacio.

"La visión de Downing Street es que (Guillermo y Catalina) tienen derecho a su privacidad", ha señalado por su parte un portavoz oficial del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

La revista se defiende

La revista francesa Closer, considera que las imágenes "no son degradantes". "Esas fotos no tienen nada de chocante, muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas", afirmó la directora de redacción de la revista, Laurence Pieau, quien señaló que poseían otras imágenes más fuertes que no han querido publicar.

La responsable de Closer ha señalado que "son fotos alegres, no degradantes", en contraste con las que la prensa británica publicó recientemente del príncipe Harry desnudo. Pieau aseguró que la revista está dispuesta a defenderse en caso de que, como indican algunos medios, los duques de Cambridge les lleven a los tribunales.

La difusión de las imágenes ha coincidido con un viaje de los duques por Malasia, parte de las celebraciones del sexagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono. Según la cadena BBC, la pareja se enteró de la existencia de las fotos y de la intención de publicarlas de la revista francesa esta misma mañana, mientras desayunaban en Kuala Lumpur (Malasia).

Las instantáneas fueron tomadas recientemente, antes de que la pareja iniciara su viaje a Asia, en un palacete propiedad de su primo Lord Linley, sobrino de la Reina.

Publicarlas o no publicarlas

Algunos diarios británicos habían recibido ya las fotografías la pasada semana pero se negaron a publicarlas, según reveló la cadena pública del Reino Unido.

El sensacionalista The Sun, el único tabloide británico que publicó recientemente las imágenes en las que el príncipe Enrique aparecía desnudo durante una fiesta en Las Vegas (Estados Unidos) rechazó asimismo la exclusiva.

"Las circunstancias son muy distintas respecto a las fotografías de Enrique. Como dijimos entonces, estaba en una fiesta en la habitación de un hotel con un amplio grupo de gente. Uno de los presentes hizo públicas las fotografías", explicó el director del tabloide, Dominic Mohan.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­
El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CIERRA HOY

Las ventas de libros cayeron en España casi un 10% en 2013

El sector editorial acumula un 19% de pérdidas en la última década. La Federación de Editores lo achaca en parte a la disminución de las ayudas de los libros de texto.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
La superluna vista desde Olvera, al sur de la provincia de Cádiz.

La 'superluna' podrá verse de nuevo el 10 de agosto y el 9 de septiembre

La 'superluna' es una ilusión óptica que repite cada 13 meses. Un lado de la luna sigue la elipse de la órbita más cerca que el otro.

Espacio reservado para promoción
cid:1409