Manifestantes penetran en la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancan bandera

  • Protestan por la emisión de un vídeo en EE.UU. que critica a Mahoma
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Un grupo de manifestantes ha penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, del que han arrancado la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Fuentes de seguridad han informado a Efe de que varios miles de personas se han congregado en los alrededores de la embajada y algunos han logrado saltar el muro del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo, y quitar la enseña estadounidense.

Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras en las que se lee "No hay más Dios que Alá", y pancartas contra la citada película.

Asimismo, han coreado consignas como "Dios es grande" y "Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam" y han pedido la expulsión del embajador estadounidense.

Es la primera vez que manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que ha condenado "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo realizado por los coptos.

La nota ha expresado el respeto de Estados Unidos a las creencias religiosas, que son "una piedra angular de la democracia estadounidense", y ha subrayado su rechazo a acciones que usan el derecho de la libertad de expresión para perjudicar el culto de otros.

Esta protesta coincide también con el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los más graves de la historia de Estados Unidos, en los que murieron 2.983 personas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1243