Manifestantes penetran en la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancan bandera

  • Protestan por la emisión de un vídeo en EE.UU. que critica a Mahoma
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Un grupo de manifestantes ha penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, del que han arrancado la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Fuentes de seguridad han informado a Efe de que varios miles de personas se han congregado en los alrededores de la embajada y algunos han logrado saltar el muro del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo, y quitar la enseña estadounidense.

Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras en las que se lee "No hay más Dios que Alá", y pancartas contra la citada película.

Asimismo, han coreado consignas como "Dios es grande" y "Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam" y han pedido la expulsión del embajador estadounidense.

Es la primera vez que manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que ha condenado "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo realizado por los coptos.

La nota ha expresado el respeto de Estados Unidos a las creencias religiosas, que son "una piedra angular de la democracia estadounidense", y ha subrayado su rechazo a acciones que usan el derecho de la libertad de expresión para perjudicar el culto de otros.

Esta protesta coincide también con el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los más graves de la historia de Estados Unidos, en los que murieron 2.983 personas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1243