Manifestantes penetran en la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancan bandera

  • Protestan por la emisión de un vídeo en EE.UU. que critica a Mahoma
Programas para todos los públicos
EFE 

Un grupo de manifestantes ha penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, del que han arrancado la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Fuentes de seguridad han informado a Efe de que varios miles de personas se han congregado en los alrededores de la embajada y algunos han logrado saltar el muro del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo, y quitar la enseña estadounidense.

Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras en las que se lee "No hay más Dios que Alá", y pancartas contra la citada película.

Asimismo, han coreado consignas como "Dios es grande" y "Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam" y han pedido la expulsión del embajador estadounidense.

Es la primera vez que manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que ha condenado "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo realizado por los coptos.

La nota ha expresado el respeto de Estados Unidos a las creencias religiosas, que son "una piedra angular de la democracia estadounidense", y ha subrayado su rechazo a acciones que usan el derecho de la libertad de expresión para perjudicar el culto de otros.

Esta protesta coincide también con el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los más graves de la historia de Estados Unidos, en los que murieron 2.983 personas.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1243