Manifestantes penetran en la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancan bandera

  • Protestan por la emisión de un vídeo en EE.UU. que critica a Mahoma
Programas para todos los públicos
EFE 

Un grupo de manifestantes ha penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, del que han arrancado la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Fuentes de seguridad han informado a Efe de que varios miles de personas se han congregado en los alrededores de la embajada y algunos han logrado saltar el muro del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo, y quitar la enseña estadounidense.

Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras en las que se lee "No hay más Dios que Alá", y pancartas contra la citada película.

Asimismo, han coreado consignas como "Dios es grande" y "Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam" y han pedido la expulsión del embajador estadounidense.

Es la primera vez que manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que ha condenado "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo realizado por los coptos.

La nota ha expresado el respeto de Estados Unidos a las creencias religiosas, que son "una piedra angular de la democracia estadounidense", y ha subrayado su rechazo a acciones que usan el derecho de la libertad de expresión para perjudicar el culto de otros.

Esta protesta coincide también con el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los más graves de la historia de Estados Unidos, en los que murieron 2.983 personas.

­ ­ ­ ­
Obama propone regularizar a millones de inmigrantes que "son parte de la vida americana"

Obama, a inmigrantes irregulares: "podéis salir de las sombras"

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­

Crisis del ébola

Programas para todos los públicos

Repatrían de Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que se pinchó con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid.

­ ­ ­ ­
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles. Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos. Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (17).

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1243