Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes localizada cerca de Alborán

  • Han precisado atención especial dos niños de corta edad y una embarazada
  • La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas
EFE 

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una mujer embarazada que viajaba junto a cuarenta y una personas más en una embarcación neumática que ha sido interceptada en la noche de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a unas 16 millas náuticas de la Isla de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Además, han precisado atención especial dos niños de corta edad y varios de los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia leve.

La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas de ayer por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex, a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes, todos, menos tres que son asiáticos, de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", pasadas las tres de la madrugada de hoy lunes y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1476