Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes localizada cerca de Alborán

  • Han precisado atención especial dos niños de corta edad y una embarazada
  • La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas
EFE 

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una mujer embarazada que viajaba junto a cuarenta y una personas más en una embarcación neumática que ha sido interceptada en la noche de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a unas 16 millas náuticas de la Isla de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Además, han precisado atención especial dos niños de corta edad y varios de los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia leve.

La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas de ayer por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex, a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes, todos, menos tres que son asiáticos, de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", pasadas las tres de la madrugada de hoy lunes y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1476