Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes localizada cerca de Alborán

  • Han precisado atención especial dos niños de corta edad y una embarazada
  • La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas
EFE 

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una mujer embarazada que viajaba junto a cuarenta y una personas más en una embarcación neumática que ha sido interceptada en la noche de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a unas 16 millas náuticas de la Isla de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Además, han precisado atención especial dos niños de corta edad y varios de los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia leve.

La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas de ayer por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex, a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes, todos, menos tres que son asiáticos, de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", pasadas las tres de la madrugada de hoy lunes y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos 13 muertos por un tornado en una ciudad del norte de México

El fenómeno ha afectado a Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU. Ha causado grandes daños materiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1476