Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes localizada cerca de Alborán

  • Han precisado atención especial dos niños de corta edad y una embarazada
  • La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas
EFE 

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una mujer embarazada que viajaba junto a cuarenta y una personas más en una embarcación neumática que ha sido interceptada en la noche de ayer por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil a unas 16 millas náuticas de la Isla de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Además, han precisado atención especial dos niños de corta edad y varios de los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia leve.

La embarcación neumática fue localizada sobre las 20 horas de ayer por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex, a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

En la embarcación viajaban 42 inmigrantes, todos, menos tres que son asiáticos, de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", pasadas las tres de la madrugada de hoy lunes y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1476