Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el 'malware'

  • Es una empresa malagueña que lucha contra el software malicioso en la Red
  • El precio de la operación no ha sido desvelado, pero están "encantados"
  • Aseguran que podrán seguir desarrollando su función apoyados por Google
RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en la multinacional de internet, según informa VirusTotal en su blog oficial.

VirusTotal es un servicio gratutito que analiza archivos y URLs sospechosas con el que se pueden detectar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware

La empresa, del grupo Hispasec, ha sido adquirida por Google en un momento en el que han proliferado los ataques contra el sistema operativo móvil de la compañía, Android, ya que su mercado de aplicaciones (Google Play) se ha convertido -según un reciente estudio- en una de las 'tiendas' de apps con más virus en el software para móviles.

En su blog, VirusTotal señala que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web, pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

La española señala que la compra de Google, por una cantidad que no ha sida revelada, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de malware", ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

Por último, desde VirusTotal afirman que seguirán operando de forma independiente y que mantendrán sus alizanas con compañías antivirus y expertos en seguridad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012