Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el 'malware'

  • Es una empresa malagueña que lucha contra el software malicioso en la Red
  • El precio de la operación no ha sido desvelado, pero están "encantados"
  • Aseguran que podrán seguir desarrollando su función apoyados por Google
RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en la multinacional de internet, según informa VirusTotal en su blog oficial.

VirusTotal es un servicio gratutito que analiza archivos y URLs sospechosas con el que se pueden detectar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware

La empresa, del grupo Hispasec, ha sido adquirida por Google en un momento en el que han proliferado los ataques contra el sistema operativo móvil de la compañía, Android, ya que su mercado de aplicaciones (Google Play) se ha convertido -según un reciente estudio- en una de las 'tiendas' de apps con más virus en el software para móviles.

En su blog, VirusTotal señala que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web, pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

La española señala que la compra de Google, por una cantidad que no ha sida revelada, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de malware", ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

Por último, desde VirusTotal afirman que seguirán operando de forma independiente y que mantendrán sus alizanas con compañías antivirus y expertos en seguridad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012