Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el 'malware'

  • Es una empresa malagueña que lucha contra el software malicioso en la Red
  • El precio de la operación no ha sido desvelado, pero están "encantados"
  • Aseguran que podrán seguir desarrollando su función apoyados por Google
RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en la multinacional de internet, según informa VirusTotal en su blog oficial.

VirusTotal es un servicio gratutito que analiza archivos y URLs sospechosas con el que se pueden detectar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware

La empresa, del grupo Hispasec, ha sido adquirida por Google en un momento en el que han proliferado los ataques contra el sistema operativo móvil de la compañía, Android, ya que su mercado de aplicaciones (Google Play) se ha convertido -según un reciente estudio- en una de las 'tiendas' de apps con más virus en el software para móviles.

En su blog, VirusTotal señala que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web, pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

La española señala que la compra de Google, por una cantidad que no ha sida revelada, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de malware", ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

Por último, desde VirusTotal afirman que seguirán operando de forma independiente y que mantendrán sus alizanas con compañías antivirus y expertos en seguridad.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012