Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el 'malware'

  • Es una empresa malagueña que lucha contra el software malicioso en la Red
  • El precio de la operación no ha sido desvelado, pero están "encantados"
  • Aseguran que podrán seguir desarrollando su función apoyados por Google
RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en la multinacional de internet, según informa VirusTotal en su blog oficial.

VirusTotal es un servicio gratutito que analiza archivos y URLs sospechosas con el que se pueden detectar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware

La empresa, del grupo Hispasec, ha sido adquirida por Google en un momento en el que han proliferado los ataques contra el sistema operativo móvil de la compañía, Android, ya que su mercado de aplicaciones (Google Play) se ha convertido -según un reciente estudio- en una de las 'tiendas' de apps con más virus en el software para móviles.

En su blog, VirusTotal señala que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web, pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

La española señala que la compra de Google, por una cantidad que no ha sida revelada, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de malware", ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

Por último, desde VirusTotal afirman que seguirán operando de forma independiente y que mantendrán sus alizanas con compañías antivirus y expertos en seguridad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012